viernes, 27 de mayo de 2011

Templo tailandés inspirado en películas de ciencia ficción


En un templo de Tailandia, lo lógico es encontrar murales que representen temas religiosos, pero el templo de Wat Rong Khun es diferente. En los murales que decoran su interior podemos encontrar animales sagrados y naves espaciales por igual.

En 1997 el artista tailandés Chalermchai Kositpipat se hizo cargo de la decoración de la sala principal del templo, pero cambió el plan original y empezó a pintar escenas de ciencia ficción. Por fuera, el templo de Wat Rong Khun es totalmente blanco para simbolizar la pureza del señor Buda, pero por dentro es un auténtico paraíso friki para deleite de los turistas.

En sus paredes podemos encontrar a Predator, Neo de Matrix, Spiderman, Batman, e incluso las criaturas de la película Avatar, entre otros. El templo aún no está terminado y los responsables no creen que lo esté antes de 100 años.



Créditos de las imágenes | 1, 2


1 comentario :

  1. heyyy
    yo e estado ahi jeje
    y segun me explicaron los dibujos que lo decoran no se deben a una "ida de oya" del artista.sino representan cosas buenas y malas de las personas,y una de las buenas es el arte,y en este caso en particular el septimo arte...
    tb habia mas cosas en las paredes,pues la zona dedica al cine no eras mas de un 5% de todo el mural

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails