jueves, 24 de enero de 2013

Facebook provoca envidia desenfrenada

Un informe elaborado por universidades alemanas asegura que Facebook puede provocar envidia desenfrenada como consecuencia de la comparación social que, consciente o inconscientemente, realizan sus usuarios, más del 1000 millones en todo el mundo.

Tener información de primera mano y fácilmente accesible de los éxitos de los amigos o conocidos en Facebook causa en determinados sujetos y de una manera más generalizada de lo que inicialmente puede pensarse una situación de envidia patológica así como sentimientos de tristeza y soledad.
Una de cada tres personas se sintió mal e insatisfecha con su vida tras haber visitado páginas de otras personas en la red, según la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.

El equipo de expertos de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt afirma que las fotos de vacaciones son la principal causa de envidia, la segunda hace referencia a los numerosos "me gusta" o comentarios positivos que obtienen algunos usuarios de la red como consecuencia de sus viajes, logros profesionales o sentimentales.

Las situaciones de envidia detectadas hace que algunos participantes no sean sinceros al exponer aspectos de su vida en la red. Los hombres son los que más se autopromocionan. El estudio ha contado con 600 voluntarios.

Por otro lado, una reciente investigación de la Universidad de Edimburgo asegura que tener muchos amigos en Facebook causa estrés y que hay una relación negativa entre la cantidad de contactos y la calma mental, ya que cuanto más amigos se tienen más posibilidades hay de que se ofenda a alguien. Este riesgo es más enervante cuando jefes y parientes figuran como amigos.

"Facebook solía ser como una gran fiesta para todos, un espacio virtual en el que es posible desde bailar hasta beber y seducir. Pero cuando también están mamá, papá y el jefe, la fiesta se transforma en un evento pleno de ansiedades" señala Ben Marder responsable del estudio.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails