domingo, 12 de mayo de 2013

Ata, el extraterrestre

“¿Qué es este ser? ¿Será el eslabón perdido de la evolución? ¿Será una especie completamente desconocida hasta ahora? ¿O simplemente una enfermedad desconocida? ¿O tal vez es un ser extraterrestre?”

Estas preguntas están sacadas del documental Sirius, la revelación, dirigido por el exmédico de urgencias Steven Greer, que está considerado como uno de los mayores especialistas en presencia extraterrestre del mundo. La cinta, estrenada a finales del mes de abril, aborda el debate sobre si se debe divulgar la supuesta información confidencial que esconde el gobierno de Obama acerca de los ovnis y, de paso, examina el caso del denominado “extraterrestre de La Noria”, un ser de 15 centímetros, cráneo aplastado, dientes afilados y con nueve costillas en lugar de las 12 humanas que fue descubierto en 2003 en el desierto chileno de Atacama.


El documental, que ha resucitado una vieja historia ya conocida en España, ha causado furor en Estados Unidos, especialmente por la extraña apariencia del ser, bautizado como ‘Ata’ y que se asemeja a la imagen atribuida a los alienígenas. La historia, en apariencia tan lejana, tiene una fuerte conexión con España. El actual propietario del cuerpo es un ufólogo español, Ramón Navia-Osorio, director del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE), que vive en Barcelona y que en 2004 lo compró por una cantidad de dinero no precisada. Se cree que ‘Ata’ está actualmente en España, pero su dueño es siempre reacio a dar muchas explicaciones sobre el caso.

Pero, ¿hay caso? Es decir, ¿hay evidencias o, al menos sospechas, de que el extraño ser sea realmente un extraterrestre? En realidad no. Al contrario, varios expertos han asegurado tras estudiar el cuerpo que es humano y han descartado que se trate de un montaje, una hipótesis sugerida al principio por un científico de la Universidad Complutense, según el cual el ser estaba hecho con huesos de aves. La mayoría de los científicos coinciden en que se trata de un feto humano momificado, aunque otros sostienen que el ser sobrevivió a su nacimiento durante siete u ocho años.


Fuente | Huffington Post


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails