Las autoridades de la provincia de Aceh quieren integrar medidas de represión más violentas contra la Comunidad LGBT, buscan que se reglamente azotar a los gays y lesbianas.
De aprobarse dicho control, los hombres y mujeres homosexuales que sean "descubiertos", recibirán 100 azotes en público.
Illiza Sa’aduddin Djamal, alcaldesa de Banda Aceh, llamó a endurecer las medidas de control en contra de los homosexuales.
La alcaldesa ha llamado a la homosexualidad una "enfermedad social que debe ser erradicada", además asegura que la policía es incapaz de castigar apropiadamente a los homosexuales debido a la legislación actual.
"No hay ley que pueda ser utilizada para acusarlos (a los homosexuales)", sentenció Illiza.
Fue a partir de que la alcaldesa observó los resultados de una encuesta realizada en torno a las infecciones de VIH en su país, que pensó que la homosexualidad era un problema.
Por su parte, Hartoyo, de la organización pro LGBT "Nuestra Voz", dijo: "Estamos en el 2013, no en la Edad Media", y tachó de retrógrada la propuesta de Illiza.
Mientras en otros países se debate para permitir que la Comunidad LGBT goce de derechos como el matrimonio o la sucesión de bienes, es triste ver como en otros lugares las cosas van en retroceso.
En 2002, el gobierno de Indonesia permitió a la provincia de Aceh adherirse a la ley islámica (Ley Sharia), la cual prohíbe el sexo gay, la sodomía, los actos lésbicos, acoso sexual, la pornografía, entre otros.
Fuente | SDPnoticias.com
Muy buenoooooo!!!!!!!!
ResponderEliminar