domingo, 15 de junio de 2014

¿Por qué celebramos los cumpleaños?

Aunque la investigación sobre el origen exacto de cumpleaños y las tartas de cumpleaños no son concluyentes, hay suficiente consenso para montar una historia aproximada.

Aquí están siete de los principales acontecimientos en toda la historia que han llevado a que seas capaz de hacer esto una vez al año.

1. Los egipcios comenzaron la fiesta.

Cuando los faraones eran coronados en el antiguo Egipto se les consideraba haberse transformado en dioses. Esta promoción divina hizo que su fecha de coronación fuese mucho más importante que su nacimiento en el mundo. Los estudiosos han señalado la referencia de la Biblia de cumpleaños de un faraón como la mención más antigua conocida de una celebración de cumpleaños (en torno al 3000 aC), pero el egiptólogo Dr. James Hoffmeier cree que esto hace referencia a la fecha de la coronación de el sujeto, ya que eso habría sido “el nacimiento del Faraón” como un dios.

2. Los griegos añadieron velas a las tartas.

Los griegos ofrecían tartas en forma de luna a Artemisa como una forma de homenaje a la diosa. Para volver a crear el resplandor de la luna y su belleza percibida, los griegos encendían velas y las ponían en las tortas para un efecto brillante. Los griegos muy probablemente tomaron la idea de la celebración del cumpleaños de los egipcios, ya que al igual que la celebración de los faraones como “dioses”, los griegos celebraban sus dioses y diosas.

3. Los antiguos romanos fueron los primeros en celebrar los cumpleaños para el hombre común (pero sólo los hombres).

La opinión dominante parece ser que los romanos fueron la primera civilización en celebrar los cumpleaños de las figuras no religiosas. Los romanos celebraban los cumpleaños de amigos y familias, mientras que el gobierno creó los días festivos para observar los cumpleaños de los ciudadanos más famosos. Aquellos que celebraban una fiesta de cumpleaños número 50 recibirían una tarta especial a base de harina de trigo, aceite de oliva, miel y queso rallado. Los cumpleaños femeninos todavía no se celebraron hasta alrededor del siglo XII.

4. Los cristianos consideraban inicialmente los cumpleaños un ritual pagano.

Debido a su creencia de que los seres humanos nacen con el “pecado original” y el hecho de que los primeros cumpleaños estaban atados a los dioses “paganos”, la iglesia cristiana considera las celebraciones de cumpleaños como algo maligno durante los primeros cien años de su existencia. Alrededor del siglo IV, los cristianos cambiaron de opinión y comenzaron a celebrar el cumpleaños de Jesús como el día de fiesta de la Navidad. Esta nueva celebración fue aceptada en la Iglesia en parte con la esperanza de reclutar a los que estaban celebrando la fiesta romana de la Saturnalia.

5. Las tartas de cumpleaños contemporáneas fueron inventados por los panaderos alemanes.

Aunque la idea general de la celebración de cumpleaños ya había empezado a despegar en todo el mundo, los alemanes crearon los Kinderfeste a finales del siglo XVIII, una celebración para los niños que involucraba una tarta de cumpleaños con velas. Los niños recibían una vela por cada año que habían estado con vida, además de otra para simbolizar la esperanza de vida de al menos un año más. Soplar las velas y pedir un deseo era también parte de estas celebraciones.

6. La Revolución Industrial trajo las deliciosas tartas a las masas.

Desde hace algún tiempo, las celebraciones de cumpleaños que involucraban tartas dulces sólo estaban disponibles para los muy ricos, ya que los ingredientes necesarios eran considerados un lujo. Pero la revolución industrial permitió que celebraciones como kinderfest y los equivalentes posteriores en otras culturas proliferaran. No sólo los ingredientes necesarios se hicieron más abundantes, también las panaderías comenzaron a ofrecer tartas precocinadas a precios más bajos debido a los avances en la producción en masa.

7. “La Canción del Cumpleaños” fue un remix, o algo así.

En 1893, Patty Hill y Mildred J. Hill escribieron una canción que llamaron: “Good Morning To All” (Buenos días a todos), que fue pensada para ser cantada por los estudiantes antes de que comenzaran las clases. La canción finalmente alcanzó a todo Estados Unidos, dando lugar a una serie de variaciones. Robert Coleman finalmente publicó un libro de canciones en 1924, agregando algunas letras adicionales que pronto eclipsaron las líneas originales. La nueva versión se convirtió en la versión que ahora todos sabemos, “Happy Birthday To You”.


Fuente | Rincón Abstracto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails