domingo, 5 de octubre de 2014

La Cienciología

El nombre cienciología tiende a sonarnos algo raro. Por un lado nos remite a la ciencia, pero sabemos que en realidad se trata de una religión. Pocos tienen conocimiento sobre la cienciología y quienes la practican, pero se ha expandido tanto que es necesario tenerlo en cuenta como uno de los grandes movimientos de nuestra época. Estos son algunos datos sobre esta secta.

No comenzó como una religión

Cuando L. Ron Hubbard escribió su libro Dianética y sus investigaciones al respecto, esperaba ser tenido en cuenta por la comunidad académica. Aunque no tuvo el apoyo de los académicos, sí logró el de un grupo de fanáticos que encontraron esta organización espiritual como reveladora.


En algún momento la cienciología estuvo a la deriva, literalmente

En 1967 Hubbard estaba totalmente paranoico porque pensaba que el gobierno lo espiaba. Es por eso que estableció una iglesia en un barco que se movía por diferentes lugares, a la cual llamó Sea Org. Al día de hoy, esta organización se encuentra en su mayoría sobre tierra firme.


El contrato es un poco largo

Para unirte al Sea Org debes firmar un contrato de nada menos que mil millones de años, dedicando tu vida entera a la cienciología. Solo se paga 50 dólares por semana y se dice que son una organización muy abusiva. Las mujeres no pueden estar embarazadas y de ser así, se la obligará a abortar o irse. Se reserva también la posibilidad de enviar a miembros de una familia a trabajar en diferentes países, sin aprobación de ninguno de ellos.


Juego Justo

La política de “juego justo” de la iglesia, implica que cualquier ex miembro o crítico de ella puede ser acosado y torturado psicológicamente. En 1968 Hubbard quiso cambiar el término, pero ya estaba arraigado.


Se infiltraron en el gobierno de Estados Unidos

En lo que fue la mayor infiltración en el gobierno estadounidense, más de 5 mil miembros lograron entrar en varias instituciones y destruir documentos sobre la iglesia.


Xenu

Según la doctrina de Hubbard, hace 75 millones de años existía la Confederación Galáctica y Xenu era el dictador. Millones de personas fueron llevadas por Xenu hasta la Tierra y asesinadas con bombas de hidrógeno. Luego, sus almas vieron de manera obligatoria un video que les inculcó falsas memorias sobre Jesucristo. Esas almas son las que ahora influyen negativamente en otros, hasta que la iglesia de la Cienciología te saca de esa oscuridad.


Odian la psicología y la psiquiatría

Piensan que ambas se aprovechan de las personas, dándoles falsos medicamentos, asegurando que la única manera de curar enfermedades mentales es con una sanación espiritual. Incluso tienen un museo llamado “Psiquiatría, una industria de muerte”.


Hubbard fue escritor de ciencia ficción

Antes de promover la cienciología, Hubbard era un escritor conocido de ciencia ficción, comparado con Isaac Asimov. Luego de que publicó Dianética, simplemente se dedicó a explicar los mitos de la cienciología.


Es investigada por el FBI

Los cargos son por tráfico de personas mediante la Sea Org y todavía no ha sido cerrada la investigación. Se siguen investigando las pruebas al respecto.


Charles Manson la rechazó

El conocido asesino tomó cursos de 150 horas de cienciología, pero la rechazó por considerarla “muy loca”.


Fuente | Ojocurioso

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails