lunes, 13 de septiembre de 2010

Descubren restos mortales del emperador ruso Juan VI

Investigadores rusos creen haber descubierto en la provincia de Arjanguelsk los restos mortales de Juan VI, el único emperador ruso cuyo lugar de sepultura se desconocía hasta la fecha.

"Expertos evalúan como muy alta la probabilidad de que esos restos sean auténticos", declaró Anatoli Karanin, jefe del equipo que encontró los supuestos huesos imperiales en la localidad de Jolmogori.

El emperador Juan VI "pasó recluido 20 de sus 24 años", señaló el investigador al comparar su vida con la del "hombre de la máscara de hierro".

Nacido en 1740, Juan VI Antonovich (llamado a veces zar Juan III) fue proclamado emperador a la edad de dos meses, tras la muerte de la emperatriz Ana, su tía abuela. Las disputas en torno a la regencia dieron origen a una serie de golpes palaciegos que un año más tarde instauraron en el trono ruso a la emperatriz Isabel. Toda la familia de Juan VI fue confinada en Jolmogori donde el ex emperador pasó casi 12 años. En 1756 fue trasladado a una celda solitaria de la fortaleza de Schlisselburg. Fue matado por los guardias cuando un oficial intentó liberarle en 1764, y sepultado en un lugar secreto.

Fuente: RIA Novosti

1 comentario :

  1. Pues ya tienen la colección completa. Que duro tenía que ser eso de ser emperador.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails