lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Quién inventó los anticonceptivos?

En el momento en que el ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades venéreas -especialmente la sífilis-, comenzaron a utilizarse distintos métodos anticonceptivos.

Ya en el año 1850 a.C, los egipcios explicaban en los papiros cómo evitar el embarazo. Para ello, recomendaban el uso de substancias como el vinagre, jabones o incluso excrementos de cocodrilo para fabricar espermicidas.

En el siglo IV a.C, Hipócrates descubrió que al introducir un cuerpo extraño en el interior del útero de algunos animales, se evitaba la fecundación; fue así como se convirtió en precursor del dispositivo intrauterino o DIU. Sin embargo, no fue el único en realizar dicho descubrimiento; pues los chinos también empleaban una especie de DIU hecho con cáscaras de cítrico.

Por otro lado, tanto en Grecia como en Roma se utilizaban preservativos masculinos hechos con membranas procedentes del intestino o la vejiga de animales. En 1844 se inventó el condón de caucho, lavable y reutilizable; y finalmente, en 1950 se inventó el condón de látex desechable que conocemos hoy en día.

Por último, en 1959 apareció la píldora anticonceptiva. Esta nueva fórmula de anticoncepción supuso una revolución tanto en la vida sexual de las mujeres como en la de los hombres.

Fuente: Saberia

3 comentarios :

  1. Y aun hay gente que cree que todo lo hemos inventado hace poco.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se entiende que la mujer tiene el derecho de disfrutar de la relación sexual que el hombre; que muchos problemas se deben a la imposibilidad de inhibir la fertilidad, y que es necesario despertar la conciencia colectiva sobre las consecuencias de la fertilidad sin control. Al mismo tiempo, ello permite disminuir la indicdencia de enfermedades de transmisión sexual y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Quien tiene sexo conmigo soy fuerte y mide 20 cm

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails