En la actualidad los científicos han logrado identificar algo más de 14 millones de especies animales distintas que viviendo en nuestro planeta. Este ya es un dato curioso en sí y realmente sorprendente que seguramente no conocías. De todas maneras es todavía más interesante pensar en todas las especies que aún no se conocen. Imagina nada más cuántas especies desconocidas habitan la tierra esperando ser descubiertas, cuántas extrañas especies acuáticas esperan en las profundidades de los océanos o cuántas criaturas salvajes caminan, se arrastran o vuelan en lo más inhóspito de las selvas amazónicas. Vamos a conocer unas cuantas curiosidades interesantes sobre los animales.
Elefantes
Los elefantes son excelentes nadadores y con un “estilo perrito” muy atractivo logran nadar a pesar de tener un peso que generalmente ronda las 3,5 toneladas. Por otro lado, aunque pueden nadar no pueden saltar ni galopar.
Otro dato interesante es que poseen un sentido de la audición desarrollado hasta un grado excepcional. Además de tener unas orejas enormes, han desarrollado unos captadores especiales de vibración y receptores de baja frecuencia en las patas.
Jirafas
Las jirafas son la especie más alta de todas las terrestres. Tienen un sistema digestivo sorprendente, que no puede compararse con ninguna el de ninguna otra especie de rumiante y le permite alimentarse mucho menos que el resto de ellos. El dato más interesante sobre las jirafas es que duermen alrededor de 2 horas al día.
Las jirafas son la especie más alta de todas las terrestres. Tienen un sistema digestivo sorprendente, que no puede compararse con ninguna el de ninguna otra especie de rumiante y le permite alimentarse mucho menos que el resto de ellos. El dato más interesante sobre las jirafas es que duermen alrededor de 2 horas al día.
Leones
Los leones son los únicos ejemplares felinos en los que el sexo se puede determinar a simple vista. Hace 10 mil años, el león era el mamífero terrestre más extendido en toda la faz de la tierra después de los seres humanos..
Otro dato interesante sobre los leones es que pueden pasarse varios extenuantes días copulando entre 20 y 40 veces al día.
Tigres
Los tigres tienen una visión sumamente eficaz y desarrollada a enormes niveles que es aún más sorprendente durante la noche. La visión nocturna de los tigres es hasta seis veces más potente que la de los seres humanos.
Otro dato curioso y a la vez aterrador es el de la gran fuerza que poseen en sus patas. Sus patas son tan poderosas como para aplastar el cráneo de una vaca y deshacerlo con facilidad de un zarpazo o bien como para destruir la espalda de un oso perezoso en un parpadeo.
Serpientes
Las serpientes son animales majestuosos y a pesar de no tener patas, algunas especies de serpientes son de los animales más peligrosos del mundo. Mientras que la serpiente más pequeña del mundo apenas alcanza los 10 centímetros, la serpiente más grande sobrepasa los 10 metros de largo..
Las serpientes son animales majestuosos y a pesar de no tener patas, algunas especies de serpientes son de los animales más peligrosos del mundo. Mientras que la serpiente más pequeña del mundo apenas alcanza los 10 centímetros, la serpiente más grande sobrepasa los 10 metros de largo..
Aunque tienen colmillos filosos no pueden masticar, por lo que tragan a sus presas enteras y luego las desintegran en un complejo proceso digestivo. La serpiente más venenosa del mundo es la Taipan del interior. Una pequeña mordida suya es suficiente para acabar con la vida de más de cien seres humanos adultos.
Hormigas
Las hormigas son insectos muy particulares y su comportamiento realmente nos llama la atención siempre. Se trata de una familia de insectos sociales y estructurados de forma muy compleja de las que se conocen más de 20 mil especies distintas en el planeta. Un dato muy interesante es en cuanto a la reina: una hormiga reina llega a vivir hasta 30 años, mientras que una obrera común apenas alcanza los 3..
Son omnívoras ya que se alimentan tanto de plantas como de otros insectos y también animales e incluso son carroñeras, ya que comen cadáveres. Hay una hormiga en especial que nos da un dato perfecto para esta lista: la hormiga legionaria. Las colonias de esta especie de hormiga pueden comerse hasta cien mil animales de presa por día.
Ballenas
Dentro de las ballenas nos encontramos con el animal más grande del mundo: la ballena azul. Ésta tiene una longitud de 35 metros y un peso de 150 toneladas. Son mamíferos y aunque como todos los demás, animales, necesitan dormir, se cree que solo un hemisferio de su cerebro duerme. Así es que las ballenas logran el descanso necesario pero nunca se duermen por completo..
Algunas ballenas llegan a vivir unos 100 años. Su alimentación es muy variada, desde algas a peces y hasta focas. Las llamadas “ballenas asesinas” (orcas) tienen unas técnicas de caza muy sofisticadas: cazan en grupos organizados con técnicas que suelen compararse con las de los lobos.
Otras curiosidades
•El ADN de los gorilas es entre un 95% y 99% igual al de los seres humanos.
•La enorme mayoría de los gorilas tiene el mismo tipo de sangre: B
•El chita es el animal más rápido del mundo. Un chita adulto puede alcanzar una velocidad de entre 112 y 120 km/h. Los chitas solo pueden ronronear y no pueden rugir como leones y tigres. Matan a sus presas mordiéndoles el cuello para asfixiarlas.
•Algunas especies de delfines llegan a tener hasta 250 dientes.
•Los mosquitos transmiten distintas enfermedades a más de 700 millones de personas cada año en África, América del Sur, América Central, México y gran parte de Asia. Provocan millones de muertes y por lo menos 2 millones de personas mueren anualmente como consecuencia de estas enfermedades. Muchos científicos creen que la erradicación de los mosquitos no tendría graves consecuencias en ningún ecosistema.
•Las moscas sólo pueden consumir alimentos líquidos porque no tienen dientes o cualquier otro órgano que les permita comer alimentos sólidos. Tienen una vida útil de sólo unos pocos días.
•Las hienas tienen un sistema digestivo con fluidos de alta acidez tan potente que son capaces de comer y digerir a su presa por completo, incluyendo la piel, los dientes, los cuernos y huesos.
•El demonio de Tasmania puede comer hasta un 40% de su peso corporal en tan sólo 30 minutos.
•Los lobos poseen una resistencia excelente y pueden correr más de 20 minutos a máxima velocidad sin detenerse. Su velocidad máxima es de alrededor 65 km/h.
•Una coneja puede tener hasta 800 hijos, nietos y bisnietos a lo largo de su vida.
•Aunque los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años aproximadamente, los científicos creen que los cocodrilos son los animales más viejos del mundo y que viven aquí hace más de 200 millones de años. Además los cocodrilos son el animal con la mordida más fuerte del mundo.
•Algunos tiburones pueden llegar a tener más de 3000 dientes.
Fuente | Ojocientífico
Conozco a algunos hombres que les gustaría ser leones pero son unos gatitos nomas je. Buenos datos.. Saludos.
ResponderEliminar