lunes, 24 de octubre de 2011

Planeta congelado

Frozen Planet es una serie documental acerca de la naturaleza coproducida por la BBC y Discovery Channel y filmada por la Unidad de Historia Natural de la BBC. El equipo de producción es responsable de las series The Blue Planet (2001) y Planet Earth (2006), ambas ganadoras de premios.

La serie se enfoca en la vida en el Artico y en la Antártida y se emitirá en  BBC1 a partir del 26 de octubre, y en EE.UU después de la primavera boreal de 2012.

Estas son algunas de las fantásticas fotos tomadas por el equipo de Frozen Planet.


Vista aérea de un lago azul zafiro de agua de deshielo en Groenlandia, que se formó en cuestión de días, pero que semanas más tarde se desecó en cuestión de horas.


Una vista matutina del Monte Erebus, el único volcán de la Antártida continuamente activo. El equipo aéreo esperó ocho semanas para conseguir una vista clara de la cima del volcán, muy peligrosa para volar alrededor de ella.


Veinticinco lobos liderados por la hembra Alfa viajan en fila india a través de la profunda nieve para ahorrar energía, mientras rastrean bisontes en el Círculo Ártico al norte de Canadá, con temperaturas de -40ºC.


Los lobos forzaron al rebaño de bisontes a huir en estampida, y eligieron a un animal de un año que quedó rezagado después de que otro bisonte chocara de frente contra él.


La taiga helada de Finlandia bajo una luz mágica. La taiga es el bosque más abundante sobre la Tierra y contiene por lo menos un tercio de todos los árboles del mundo.


Una orca apresa una foca y la arrastra al agua para ahogarla, después de una cacería en equipo de tres horas en la que la manada completa cooperó para producir olas gigantes que empujaron a la foca fuera del témpano de hielo donde se encontraba.


Un macho de oso polar mostrando cicatrices de batalla y la compañera a la que defendió de diez pretendientes. Su cortejo fue filmado durante quince días, capturando extraordinarios momentos íntimos y tiernos.


Un león marino persigue a un pingüino papúa sobre tierra firme. Ambos son como peces fuera del agua y el león marino se esfuerza por atrapar su presa.


Un pingüino papúa cabalga la ola. Los pinguüinos son surfistas expertos y fueron filmados en alta velocidad cuando llegaban a la orilla a alimentar sus crías.


El solitario cárabo lapón (Strix nebulosa) es uno de los más grandes del mundo, con una envergadura entre 1,20 y 1,50 m. Frecuentemente se le llama "el fantasma del norte".


Una ballena jorobada se zambulle buscando krill rodeada de miles de pardelas de cola corta en el Mar de Bering.


En el lecho marino hay esponjas gigantes de hasta dos metros de altura y de mil años de antigüedad.


El cámara se queda pasmado cuando una orca madre y su cría irrumpen fuera del agua frente a su cara.


Fuente | Dateriles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails