martes, 8 de mayo de 2012

Detectan en Corea píldoras que contienen carne humana

El Gobierno de Corea del Sur ha intensificado los controles antidroga en su frontera al haberse detectado partidas de pastillas y píldoras procedentes de China en las que además de diversas bacterias peligrosas se han encontrado restos de carne humana procedentes de bebés y fetos muertos, según informa la BBC.

En el país asiático se considera que este macabro ingrediente, los restos mortales de nonatos o recién nacidos, pueden curar enfermedades y mejorar la salud.

El Servicio de Aduanas de Corea asegura que ha intervenido ya casi 17.500 cápsulas que se intentaban introducir de contrabando en el país desde agosto de 2011.

Los análisis realizados por las autoridades detectaron que el contenido de estas píldoras era muy pernicioso para la salud, por contener bacterias muy resistentes y dañinas, además de los citados restos humanos.

Las pastillas se intentaban introducir en el país camufladas en envases de otras medicinas legales, además de por otros métodos "tradicionales", como los empleados por los traficantes de droga, como dobles fondos o escondrijos en los equipajes de los viajeros.

El año pasaro la televisión coreana ya emitió un reportaje sobre este siniestro tráfico de pastillas y entonces el gobierno chino aseguró que investigaría el tema. Ahora, el ministerio de Sanidad chino ha reiterado que en su país se hace un riguroso control de la eliminación de los restos mortales de bebés, fetos y placenta y ha recordado que "cualquier práctica que trafique o manipule restos humanos o residuos médicos está estrictamente prohibida".


Fuente | 20 Minutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails