domingo, 20 de junio de 2010

Opus Dei, secta peligrosa (1ª parte)

1. El fundador

José María Escrivá de Balaguer, marqués de Peralta, título nobiliario que compró en 1968, diseñó la estructura del Opus Dei copiando a los jesuitas en su organización, pero mezclando el carácter de logia secreta de los masones más un ingrediente totalitario. Fue católico fundamentalista y representa lo más oscuro del catolicismo, añadiéndole un tinte político fascista. Por eso el Opus Dei prosperó en España durante la dictadura de Franco, en Chile durante la de Pinochet o en Argentina durante la de Videla.

Pero veamos quién fue realmente este personaje.

José María Escrivá Albás, futuro Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás -cambió su nombre porque se avergonzaba del origen humilde de su familia- nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Sus padres se llamaban José Escrivá y María Dolores Albás Blanc. Fue el segundo de seis hermanos; sus tres hermanas pequeñas murieron siendo niñas. El último nacería mucho más tarde. En 1923 empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Zaragoza.

Fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1925 y comienzó a ejercer el ministerio en varias parroquias rurales de Aragón. En 1927 se trasladó a Madrid donde trabajó dando clases de derecho romano y canónico.

El 2 de octubre de 1928, según su propio testimonio, "vio" que Dios le pedía que difundiese en todo el mundo la llamada universal a la santidad, y que abriera un nuevo camino dentro de la Iglesia, el Opus Dei -Obra de Dios- para transmitir a todos los hombres que se pueden santificar a través del trabajo. Desde ese día, mientras continúa con el ministerio pastoral que tiene encomendado en aquellos años, trabaja en solitario en el desarrollo de la organización. Empieza a contactar con personas de diversas profesiones (artistas, profesores, obreros, sacerdotes, pequeños empresarios...), y a la vez ofrece oración y mortificaciones.

Pero lo que poca gente sabe de este hombre que fue beatificado en 1992 y canonizado en 2002 es que:

  • Estuvo internado en un manicomio por sufrir trastornos psicopáticos.
  • En sus frecuentes accesos de rabia solía emplear el vocabulario más bajo y soez.
  • Careció de amigos. Sólo tuvo siervos.
  • Estaba enfermizamente obsesionado con el sexo y, particularmente, con la vida sexual de sus adeptos.
  • Fue un estrecho colaborador del dictador Franco, colaborando en sus crímenes.
  • Manifestó sus simpatias por Hitler y su política hacia los judíos.
  • En su egolatría, gritaba con frecuencia y no toleraba las disensiones.
  • No respetaba la doctrina Papal cuando esta contradecía sus opiniones.
  • Despreciaba a los pobres.
  • El desprecio hacia los demás era una de sus actitudes más características.
  • Durante la guerra civil española fue un cobarde traicionando a sus únicos cinco discípulos.
  • Era un hombre rencoroso y vengativo. Y se ejercitó en el rencor y la venganza.
  • Era un amante de la guerra, acérrimo partidario de la pena de muerte.
  • Nunca quiso a nadie (más que a sí mismo) y nunca demostró ni afecto ni ternura ni compasión por los que sufren.
  • Era un hombre malvado e intransigente y utilizaba la coacción de forma sistemática y sin escrúpulos.
2. Lavaron el cerebro al Papa

Los sucesores de Escrivá, -que murió en 1975 solo como un perro como era de esperar, ya que los lameculos que lo rodeaban en vida se enzarzaron en una frenética carrera para ocupar su sitio cuando aún su cadáver no se había enfriado-, se encargaron de continuar la "obra" y de no perder la influencia que tenían dentro de la Iglesia, sino al contrario, de ampliarla.

En 1978, pocos días antes del primer Cónclave después de la muerte del papa Pablo VI, (en el se eligió al papa Juan Pablo I, quien murió sospechosamente sólo treinta y tres días después) el futuro papa Juan Pablo II visitó la sede de Villa Tevere y rezó en la tumba de Escrivá. En 1982, y a pesar de la oposición del principal consejero de Pablo VI, cardenal Giovani Benelli, Juan Pablo II elevó al Opus Dei a la posición de única prelatura personal, lo que significa que no rinde cuentas a nadie ni está bajo la supervisión directa de la Iglesia, es decir, dentro de la Iglesia pero por libre. Casualmente el cardenal que se oponía a esto, Benelli, falleció repentinamente un mes antes de un "infarto".

Tras la muerte del sucesor del fundador, el obispo Álvaro del Portillo, en 1994, Juan Pablo II volvió a la prelatura y se arrodilló ante el féretro durante el funeral del prelado general. Esta ruptura del protocolo -el Papa sólo se arrodilla ante los restos mortales de un cardenal- fue contemplada por muchos como un signo de fidelidad a la organización que no regateó esfuerzos para elevarlo al trono papal.

También es sabido que el libro que supuestamente escribió Juan Pablo II "Cruzando el umbral de la esperanza" no lo escibió él, sino destacados miembros de la cúpula del Opus Dei.

Continuará...

Fuentes:
Wikipedia
El blog de Catt69
opuslibros.org

36 comentarios :

  1. recomiendo que vean el documental opus dei una cruzada silenciosa la pueden encontar en youtube
    muy buena la entrada

    ResponderEliminar
  2. Espero que para la próxima investigues bien y no andes difamando algo que no conoces.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, de sobras sabes que en esta entrada no se dice ninguna mentira. Y si no te crees lo que aquí se dice, infórmate tú, con sólo escudriñar un poco descubrirás cosas sorprendentes.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo cual es el afán de esta persona por publicar esta información falsa, para empezar, podrías informarte un poco mejor y si tienes un poco de cultura o educación podrías saber lo que ocurrió durante la guerra civil española, lo que históricamente hace imposible tu información, espero que nadie sea tan ingenuo para creer esto.
    No se necesita ser genio para deducir que lo que dice es mentira y comprobando los datos en internet que se presentan se puede verificar que la biografía e historial es falso.
    Les recomiendo ir más allá de lo que una persona dice y se documenten bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al autor del reportaje: ¿puedes demostrar alguno de los 16 puntos que publicas? hay muchas personas afines al Opus Dei que demostrarían la falsedad de tus declaraciones

      Eliminar
  5. Lo primero, si esto es verdad, hay que tener evidencias al respecto, porque es irresponsable de cualquiera, el escribir o afirmar cosas de personas o entidades sin la demostración adecuada.
    Le recomiendo al que realizó esta publicación adiciones la evidencia que respalda a esta narrativa. De lo contrario, es un cuento de SciFi, que no creo que gane ningún premio.

    ResponderEliminar
  6. Lo que es un cuento SciFi es todo lo que predica la Iglesia católica.

    Buscad en Google, hay cientos de testimonios de personas que han pertenecido a la secta opusina y que demuestran que todo lo aquí expuesto es verídico. Y más cosas, que contaremos en próximas entradas.

    Por cierto, es muy típico de mafiosos sectarios escudarse en el anonimato a la hora de dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Kassiopea tampoco es que sea un nombre muy... en fin.
    Lo que te quiero decir es que hay muchas personas de la obra que son felices, y que lo que pone el tio este es mentira.
    Si supieses algo del Opus Dei te darias cuenta de que por medio de este al hacer bien tu trabajo puedes hacerte Santo.

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente no es mi nombre real. En Blogger casi todo el mundo usa un nick.

    ¿Hacerse santo? Eso será para el que crea en los santos y en los dioses. Pero en el mundo real estos señores han cometido y cometen actos cuanto menos un poco censurables. Ojo, tampoco vamos a generalizar que seguro que dentro del Opus hay también buena gente que cree en lo que hace y con la mejor intención.

    Pero la organización en sí, como secta, es peligrosa. Y es mi opinión, tan válida como lo pueda ser la tuya.

    Saludos, Anónimo.

    ResponderEliminar
  9. Ya se q la gente usa un nick.
    El opus dei no es una secta, es como el camino neocatecumenal, no se si sabes lo que es. Dentro de la Iglesia catolica hay como diferentes ramas por decirlo de alguna forma. Y una es como te decia, el camino y otra el opus dei, aunque hay mas. Tienes razon esto sera para la gente que cree en Dios y en los Santos. Pero lo que te quiero decir es que el Opus Dei no es una secta. Porque si lo fuese diria cosas que son mentira y las difundiria por el mundo.
    Hay gente del Opus Dei que ha hecho las cosas, mal, pero eso es como todo, Tambien hay gente estupenda.
    Antes yo pensaba que los de la Obra eran unos amargdos, personas que tenian unas ideas muy extrañas, pero eso era por lo que me habian contado.
    Ahora voy a un centro del Opus Dei y me he dado cuenta de que las cosas que pensaba era mentira.
    Son personas que no te van a hacer nada malo. No entiendo porque dicen que son peligrosas.

    ResponderEliminar
  10. La iglesia católica es todo una secta y el opus dei su brazo ejecutor. Todos los que la defienden no tienen ni idea de todo el daño que ha hecho a lo largo de la historia. Segurisimo deberían disolver yáaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Me puesdes explicar por qué es una secta la iglesia católica y a quien ha hecho daño.
    Y creo que va a tardar unos añitos en disolverse

    ResponderEliminar
  12. No quiero defender a nadie, pero... Definición de secta según el diccionario de la Real Academia Española:

    secta.
    (Del lat. secta).
    1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
    2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
    3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

    No está mal dicho llamar secta a la religión católica, ni a ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa definición es falsa no son esas las condiciones de una secta
      Te dire que en una secta el fanatismo puede se tal que se llegue a la muerte.La doctrina de Dios no permite la muerte por lo que ningún grupo cristiano es secta

      Eliminar
  13. Mira si quieres decir que la iglesia católica es una secta perfecto, pero a quién ha hecho daño?

    ResponderEliminar
  14. q agustito se ha debido de quedar la persona que ha escrito todo esto... Es una broma, ha mezclado datos veridicos con ficticios. No era colaborador de Franco, tampoco manifestó simpatía por el personaje de Hitler, llevó una vida austera, si se juntaba con la gente humilde, de hexo buscar por elemplo la histora del colegio Tajamar y su ubicacióntc etc. Meteros en la web del opus dei y opinad

    ResponderEliminar
  15. El Opus Dei estaba metido hasta el cuello en el gobierno de Franco. Y en un entorno muy cercano al dictador además.

    No habléis de historia si no sabéis porque por ahí os pillo seguro.

    ResponderEliminar
  16. Ya que haces mención al Colegio Tajamar, perteneciente al Opus Dei, entrad en Google:"Maltratar y dar clases", os vais a sorprender.

    ResponderEliminar
  17. Porque en ese colegio pase eso no quiere decir que en todos los del opus dei pase.
    Te dan una muy buena formación

    ResponderEliminar
  18. tio,enserio?q ganas poniendo verde a otros..al que le han comido la cabeza es a ti e,si no te gusta su ideologia pues te callas,buscas otro grupo o te pasas a otraa religion,hacen muchas cosas buenas y la fomracion como decian en otros comentarios es muy buena,es otra forma de seguri a jesus,hay otros que prefieren dedicarse a la vida contemplativa o a ayudar en ONGs,estas personas se dedican a trabajar y a darse a los demas,a mi me han enseñadp muchas cosas y todas buenas,siempre que he necesitado algo me han ayudado.Todo lo que dices ai es muy serio y dudo q tengas suficientes pruebas,seguro q te ha costado rascar sobre cosas negativas e..y san josemaria era un hombre muy humilde por eso hablaba como dices de forma "vulgar" q transimitia cercania,eso si como tu hablas es de forma ordinaria,utilizando insultos,tenlo en cuenta

    ResponderEliminar
  19. Pues a escribir parece que no te han enseñado.

    ResponderEliminar
  20. QUE PENA QUE HAYA GENTE TAN IGNORANTE, MEJOR PONGANSE A LEER EN LIBROS SERIOS, NO EN LECTURAS FALSAS, DESGRACIADAMENTE HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE DIFAMAR AL OPUS DEI, YO TENGO 22 AÑOS TRABAJANDO CON ELLOS Y ES PURA MENTIRA LO QUE DICEN. HACEN BUENAS OBRAS, Y SAN JOSEMARIA ESCRIBA FUE UN GRAN HOMBRE. NO SE DE DONDE INVENTARON TANTA FALSEDAD

    ResponderEliminar
  21. mucha gente defiende el OPUS DEI yo tengo que decirles que simplemente sois unas victimas mas de esa sociedad...

    Yo estuve en un colegio del OPUS 'pineda' de hospitalet de llobregat BCN de verdad digo que ojala hace escasos 10 años hubiéremos podido denunciar a tantas profesoras adscritas a la orden como sacerdotes que teníamos en el colegio, van mucho de liberales y de enseñar valores, pero a la ora de la verdad si te tienen que dar una ostia te giran la cara entera,
    te apartavan de su camino con un empujon como si fuesen mas persona que los alumnos, nos tiraban borradores a la cabeza, tizas, nos hacían limpiar el colegio entero, comíamos mierdas en pocas palabras cuando la comida al día valía entonces 10 euros,

    HAY QUE DECIR QUE TODA PERSONA TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMAS, Y NADIE DEVERIA JUZGARTE NI DECIRTE ASTA DONDE PUEDES LLEGAR.

    A todo esto lo que mejor se les dava y se les da actualmente es ROBAR '1 DE SUS PRECIADOS MANDAMIENTOS'
    la mensualidad por estudios costava unos 300€/MES y EL DONATIVO ''OBLIGATORIOO'' 90€ AL MES/durante 12 meses todo esto.

    TAMBIEN AVIA ALGUN PAGO DE VEZ EN CUANDO POR LAS MENTIRAS QUE LLEGAVAN A CONTAR A NUESTROS PADRES COLONIAS A LA NIEVE (NUNCA ECHAS) VIAJES DE FIN DE CURSO (NUNCA ECHOS) ....

    LO UNICO QUE SI HACIAN ERA SI PAGAVAS 800€ 'las llamadas jornadas' , nunca fui pero vi volver a amigas mias totalmente irreconozibles avian pasado de ser niñas a robots de una secta llamada OPUS DEI


    Y AQUI DEJO ESTO PORQUE CON LOS 12 AÑOS QUE ESTADO EN UN COLEGIO ASI ME A DADO PARA SABER MUCHAS COSAS, y aqui los mas engañados son los que de verdad creen, porque los que se llevan el dinero saben que sale de engañarlos a ellos...



    a todo esto quiero decir que

    ResponderEliminar
  22. BUENO NO ESTOY EN CONTRA NI A FABOR PERO NO PUEDEN MANDAR A INFORMARSE A OTROS Y LO QUE USTEDES CREEN ES POR LO Q ESCUCHARON O LES DIJERON YA SEA EN LA ESCUELA, UNIVERSIDAD O IGLESIA USTEDES COMPRAN DEL QUE LES VENDE.

    TAMBIEN HAY QUE TENER MALICIA PROPIA O MAS VIEN CURIOSIDAD DE INVESTIGAR MAS A FONDO POR SI MISMO.

    LES PREGUNTO O MAS BIEN LES DIGO ALGO TODOS NOSOTROS APOSTAMOS A NUESTRAS FAMILIAS, PERO CUANDO MENOS NO LOS ESPERAMOS NOS DAMOS CUENTA EL ERROR DE ALGUN MIEMBRO DE DE LA FAMILIA NUESTRA EXPRECION DESPUES ES ::::NO LO PUEDO CREER MI PROPIA FAMILIA:::::: PERO EN ESTE CASO NOS DAMOS CUENTA PORQUE CONVIVIMOS CON NUESTROS FAMILIARES.
    ES DURO ACECTAR ALGO ESPECIALMENTE

    CUANDO CREEMOS EN ESO PERO SOBRE TODO AUNQUE PPERTENESCAMOS O SIMPATICEMOS HAY Q SER SABIOS Y NO QUEDA siego.

    al que hizo la publicacion uso terminos y se proyecto de una manera raiosa, airada y mal educada eso hace que pierda credibilidad de lo que publique.

    ResponderEliminar
  23. clomid testosterone booster | clomid 50mg for men - clomid buy, femara clomid

    ResponderEliminar
  24. Al que fue al colegio de Barcelona de qué poco le sirvió... vaya chorro de faltas!!
    Lulú

    ResponderEliminar
  25. Hola, no habia entrado en esta paguina, pero hoy entré porque como yo siempre defiendo la iglesia que Cristo fundó que es la universal, hay gente que siempre te estan diciendo que si la iglesia católica hizo esto o hizo lo otro, la mayoria son mentiras y leyendas negras, de gente que entraron forzados para hacer daño a la iglesia al igual que aqui que dicen que opus dei es una secta, algunos comentarios son mentiras a que viene a hora con la dictaduras franquistas? Si defender a un Pais es dictadura que venga Dios y lo vea. Franco lo que hizo es acabar con esos judios socialista comunistas narquistas que asesinaban en España.Hoy en dia con la porqueria de democracia cuantos niños han asecinado antes de nacer y mujeres en manos d elos machistas de esos asesinos corruptos socialisatas y ahora estan contra rajoy que está intentando recuperar a España y estos corruptos le estan amargando la vida, para ellos volver,con sus jugadas

    ResponderEliminar
  26. He leído todo lo que cuentas y te aseguro que es falso mucho de lo que dices. La verdad siempre prevalece sobre la mentira como se ha visto a lo largo de la historia ,pues ,y dicho de otra manera Dios ( la Verdad pura) siempre a vencido y vencerá al Satanás ( mentira pura). Aunque a veces parezca que callé.
    Espero sinceramente,amigo mío, que Dios te perdone por tanta mentira y falsedad.Pero tranquilo El es siempre misericordioso.
    Deberías ir pensando en pedir y perdón por el daño que estas causando a mucha gente que lea esto y como dice Jesús en el Evangelio" a quien escandalice a uno de estos mis pequeños más le valdría que le pusieran una piedra de molino a la cabeza y se tirase al mar". Un abrazo y rezo para que recapacites . Por cierto no soy sacerdote solo un laico al que la Obra lo ha formado por el camino del Evangelio.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo pondré en un migitorio la fotografía de Escrivá de Balaguer Marques de Peralta. Tal vez suceda algún milagro y no se moje su fotografía con mi micción, si eso sucede, creeré en él. Mientras, no quiero ponerle a "la obra" mi testamento, ni tampoco quiero darles mi dinero para que ellos me "lo administren" en nombre de que debo vivir "la pobreza". ¡Opus Dei vivales de la fe!

    ResponderEliminar
  28. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  29. A ver Joaquín: Cuando cedo el paso a un peatón es para no llevármelo por delante, no para elevar mi espíritu. Y cuando enciendo un intermitente, estoy señalizando una maniobra para que el que viene detrás no se me eche encima. Esto se llama cumplir las normas de circulación. Cuando me salto un semáforo estoy cometiendo un delito contra la seguridad vial, si me pillan me cae una multa, y en todo caso lo que se resentirá será mi bolsillo, no mi conciencia.

    Que hay que leer cada chorrada...

    ResponderEliminar
  30. El tío estaba como una regadera, y no hay mejor prueba de que los que pertenecen a esta secta tienen el cerebro lavado, que ver cómo le defienden a capa y espada a pesar de estar demostrado con datos biográficos que todo lo que señala el artículo es cierto.
    Por cierto, que si tan buenos son sus centros de enseñanza, no se entiende que sus mensajes parezcan escritos por niños de preescolar... Menudas patadas al diccionario, madre mía.

    ResponderEliminar
  31. el opus dei es una farsa que asus victima los enjaulan como cerdos

    ResponderEliminar
  32. el opus dei es una farsa que asus victima los enjaulan como cerdos

    ResponderEliminar
  33. José Maria Escrivà de Balaguer estuvo en el centro de salud (manicomio) del Dr. Suils durante la Guerra Civil, no por problemas mentales, sino por esconderse de los asesinos anticlericales. Tampoco traicionó a sus colegas. Cuando dos de ellos debieron abandonar ese centro, él también lo dejó, con grave peligro de su vida. En los primeros meses de la Guerra Civil fueron asesinados friamente más de seis mil sacerdotes y una docena de obispos, junto a miles de laicos católicos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails