jueves, 30 de agosto de 2012

Los elefantes cantan

Aunque difícilmente podrás escuchar la serenata de un elefante –y su voz seguramente sería irresistible — científicos han descubierto que esta majestuosa especie de mamíferos entona una silenciosa canción. La canción de los elefantes es emitida en ultrasonido, pero como la canción en las aves, y de forma un poco más sofisticada en los seres humanos, tiene también una función de cohesión social y permite a los machos encontrar pareja.

Con esta canción de menos de 20 Hertz, que también nos puede hacer pensar en las ballenas, los paquidermos se comunican por distancias de hasta 10 kilómetros.

Los expertos que investigaban los mecanismos con los que se genera el sonido de los elefantes creían podría ser por un movimiento muscular de las cuerdas vocales similar al maullido de los gatos. Al parecer lo que ocurre es que el sonido es soplado por la laringe y viaja por el aire, de la misma forma que ocurre con un cantante humano.

Un equipo de científicos alemanes realizó estos experimentos extrayendo la laringe de un elefante africano que había muerto en el zoo de Berlín.


Fuente | Pijamasurf

1 comentario :

  1. By going to Car Rental 8 you can get the cheapest car hire at over 50,000 international locations.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails