viernes, 24 de agosto de 2012

El sobre más misterioso de la historia será abierto después de 100 años


La pequeña ciudad noruega de Otto está viviendo este viernes el día más importante de sus historia. Vecinos, curiosos y miles de personas a través de la señal que la cadena local GV TV reparte por todo el planeta, esperan ansioso a la apertura de un pequeño sobre de color marrón, envuelto en cuerdas y sellado con cera roja, que ha esperado 100 años para ser abierto.

El paquete fue envuelto el 26 de agosto de 1912 por el antiguo alcalde de la ciudad, Johan Nygaard. Pesa 3,1 kg. y mide 40 cm de largo, 28 cm de alto y 9 cm de ancho. Pero sobre todo, tiene una inscripción en su parte superior que reza: "No abrir hasta el año 2012". El mensaje de Nygaard ha sido respetado por los vecinos durante todo este tiempo. Pero el día para la resolución del misterio ha llegado.

El paquete, según informa FoxNews, se mantuvo en las manos del alcalde hasta los años 20, pero posteriormente lo puso a disposición de las autoridades para que lo protegiesen de cualquier eventualidad. Y durante este tiempo ha sobrevivido dos guerras mundiales y, sobre todo, la curiosidad de los noruegos hacia su contenido.

"Va a ser una experiencia increíble", ha afirmado al periódico VG un empleado del museo Gudbransdal, donde actualmente reposa el paquete centenario de Nygaard. "Fantaseamos mucho sobre su contenido".


Fuente | 20 Minutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails