miércoles, 3 de octubre de 2012

Encuentran un esqueleto que podría ser el de la Mona Lisa

Dos esqueletos, probablemente de dos mujeres, son el nuevo hallazgo realizado este martes por los arqueólogos que llevan tiempo buscando los restos de Lisa Gherardini (1479-1542), la que pudo ser la modelo de Leonardo da Vinci para la 'Mona Lisa', en el convento de Santa Ursula, en Florencia, donde fue enterrada la supuesta musa del artista italiano.

Los dos cuerpos se han encontrado uno encima del otro, según ha explicado al 'Daily Mail' el equipo internacional de arqueólogos, que hasta ahora habían hallado restos de siete hombres. "Los libros de contabilidad llevados por las monjas de este convento dicen que, presumiblemente, los restos son los de María Del Riccio, una mujer rica que falleció en 1609". Del Riccio y Gherardini eran las únicas mujeres ajenas al convento enterradas allí en aquella época, por ello los expertos especulan sobre que los huesos de la supuesta Mona Lisa, podrían ser los de uno de los dos cuerpos hallados.

Los arqueólogos seguirán excavando para comprobar que no hay más cuerpos de posibles familiares más antiguos en la fosa a la par que esperan poder extraer el ADN para confirmar o descartar su identidad comparándolo con el de sus dos hijos, enterrados en otro lugar. También está previsto usar técnicas de reconstrucción facial para comparar si su cara es la de la famosa pintura de Leonardo.

Lisa Gheradini era la esposa del rico comerciante de seda Francesco del Giocondo, por ello se la conoce como La Gioconda y muchos historiadores creen que es la Mona Lisa del cuadro, que se hizo monja tras la muerte de su marido y murió en el convento el 15 de julio de 1542, a los 63 años.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails