viernes, 10 de mayo de 2013

Piden en Indonesia que los homosexuales sean azotados en público

Las autoridades de la provincia de Aceh quieren integrar medidas de represión más violentas contra la Comunidad LGBT, buscan que se reglamente azotar a los gays y lesbianas.

De aprobarse dicho control, los hombres y mujeres homosexuales que sean "descubiertos", recibirán 100 azotes en público.

Illiza Sa’aduddin Djamal, alcaldesa de Banda Aceh, llamó a endurecer las medidas de control en contra de los homosexuales.

La alcaldesa ha llamado a la homosexualidad una "enfermedad social que debe ser erradicada", además asegura que la policía es incapaz de castigar apropiadamente a los homosexuales debido a la legislación actual.

"No hay ley que pueda ser utilizada para acusarlos (a los homosexuales)", sentenció Illiza.

Fue a partir de que la alcaldesa observó los resultados de una encuesta realizada en torno a las infecciones de VIH en su país, que pensó que la homosexualidad era un problema.

Por su parte, Hartoyo, de la organización pro LGBT "Nuestra Voz", dijo: "Estamos en el 2013, no en la Edad Media", y tachó de retrógrada la propuesta de Illiza.

Mientras en otros países se debate para permitir que la Comunidad LGBT goce de derechos como el matrimonio o la sucesión de bienes, es triste ver como en otros lugares las cosas van en retroceso.

En 2002, el gobierno de Indonesia permitió a la provincia de Aceh adherirse a la ley islámica (Ley Sharia), la cual prohíbe el sexo gay, la sodomía, los actos lésbicos, acoso sexual, la pornografía, entre otros.


Fuente | SDPnoticias.com

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails