sábado, 22 de junio de 2013

El último ninja

Como la cabeza n°21 del clan Ban, una línea de ninjas que se remonta 500 años y la única persona viva que aprendió todas las habilidades que se transmiten directamente desde maestros ninjas, Jinichi Kawakami es considerado por muchos como el último verdadero ninja de todo Japón.

Con 63 años de edad, Kawakami, un ingeniero jubilado, dice que comenzó a practicar el arte del Ninjutsu en la edad de seis años. No era más que un niño cuando comenzó a entrenar con el maestro Masazo Ishida, un hombre vestido como un monje budista, y ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba aprendiendo hasta años más tarde.

Se le enseñó soportar el calor y el frío extremo, así como el dolor y el hambre. Para mejorar su concentración, tendría que mirar la mecha de una vela hasta que tener la sensación de que estaba en su interior, y la práctica de escuchar el sonido de una aguja caer sobre un suelo de madera. Subió paredes, saltó desde una gran altura, aprendió sobre químicos y hacer explosivos, incluso estudió sobre el clima y psicología. "El entrenamiento era duro y doloroso, no fue divertido, pero yo no pensé mucho sobre por qué lo estaba haciendo. El entrenamiento era simplemente parte de mi vida", dijo Jinichi a la AFP. Poco antes de cumplir los 19 años, heredó el título de su amo, junto con sus viejos pergaminos y herramientas. A pesar de no reclamar el título de "el último ninja" por sí mismo, con el fin de evitar conflictos con otros demandantes y con los escépticos, es reconocido como último y verdadero maestro ninja de Japón.


Sobre lo que implica ser un Ninja real, Jinichi Kawakami dijo que el secreto del ninjutsu radica más en la captura de gente por sorpresa, en lugar de participar en combate como se ve en las películas modernas. "Los seres humanos no podemos estar alerta todo el tiempo", dice el maestro japonés. "Siempre hay un momento en que bajan la guardia y aprovechas para cogerlo". Como ninja, tienes que aprovechar las debilidades con el fin de burlar a los oponentes más grandes, o más numerosos, con el uso de tácticas de distracción para permitir una rápida escapada.

Ocultarse y moverse en silencio hasta llegar a tu destino es lo que implica ser un ninja, sin embargo, incluso para él algunas de las antiguas enseñanzas han sido un misterio, algunas tradiciones sólo se transmiten de boca en boca, así que es difícil saber si se han alterado en los últimos años, y otras simplemente no se pueden practicar más en la actualidad. "No podemos probar asesinatos o envenenamientos, incluso si somos capaces de seguir las instrucciones para hacer un veneno, no podemos probarlo ", dice Jinichi.

A pesar de tener un trabajo normal, Jinichi Kawakami nunca dejó de practicar el ninjutsu y todavía está bien versado en el arte mortal, pero no se ha hecho cargo de ningún aprendiz para transmitir el legado del clan Ban, lo que significa que sus secretos probablemente morirán con él. El maestro justifica su decisión comentando que "los ninjas simplemente no encajan en la época actual".


Fuente | Rincón Abstracto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails