jueves, 21 de enero de 2016

La humanidad se destruirá a sí misma en los próximos 100 años

Stephen Hawking está preocupado por la realidad actual del mundo y predice que si seguimos así nos destruiremos en los próximos cien años sin necesidad de chocar con un meteorito, ya que los principales culpables serían avances irresponsables en ciencia y tecnología.

Hace tiempo que los científicos nos vienen advirtiendo acerca de cómo estamos en grave peligro de destruir la raza humana gracias al uso peligroso de la ciencia y avances tecnológicos que podrían jugarnos en contra.

Stephen Hawking, uno de los expertos más respetados del mundo, quiso ser más preciso e indicó que al paso que vamos los humanos van a autodestruirse en los próximos cien años.

Para Hawking, estamos jugando fuego y el destino de la humanidad podría verse truncado por avances novedosos que toman un rumbo peligroso, como es el caso de la inteligencia artificial o la manipulación genética, entre otras cosas.

¿Estamos condenados a muerte? El científico británico cree que aún tenemos posibilidades de enmendar las cosas, pero que es necesario tener un segundo plan y que este sería colonizar otro planeta, siendo Marte la opción más probable.

No es la contaminación ni un meteorito, sino que para Stephen Hawking lo que podría llevar a la destrucción de la humanidad en el próximo siglo está en el desarrollo apresurado e irresponsable de la ciencia y tecnología.

Según este verdadero sabio, las formas en que podríamos ponerle punto final a la existencia de la humanidad vendrían en forma de guerras nucleares, virus genéticamente modificados, inteligencia artificial fuera del control de quien la creó o robots que se vuelven demasiado poderosos entre muchos más escenarios.

Aparte de buscar refugio en otro planeta Hawking cree que hay formas de detener nuestro peligroso comportamiento y es momento de parar toda investigación o trabajo peligroso y examinar bien si se va por buen camino o es demasiado riesgosa.

Otro punto importante según Stephen Hawking es educar a la gente sobre ciencia formándolos en todos los aspectos desde temprana edad para que así comprendan qué pasa y la forma de detectar peligros antes que sean literalmente letales.

Las palabras de uno de los científicos más respetados de las últimas décadas y que además está dedicado a investigar sobre formas de prevenir la extinción de la humanidad además de advertir sobre los graves peligros en los que estamos, deben ser tomadas muy en serio tanto por la gente común como también por la comunidad científica.


Fuente:
Batanga


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails