miércoles, 2 de marzo de 2011

Apple presenta el nuevo iPad

Como es habitual en la empresa, hoy Apple volverá a dejar obsoleto un artilugio que comercializó ante una gran expectación hace solo unos meses. La empresa californiana presentará hoy a las 19.00, hora peninsular española, la nueva generación de su iPad, la tableta con la que pretendió modificar el mercado de la lectura y el consumo de contenido multimedia en abril del año pasado. La de saturar el mercado constantemente con nuevas versiones de sus productos es ya una tradición de la factoría de productos Mac, liderada por Steve Jobs, que se encuentra de baja médica desde el 17 de enero . Ahora mismo la 'Apple Store' está fuera de servicio.

Apple ha dado indicios de esta renovación en su habitual estilo secretista. Lo único que ha enviado a los medios de comunicación es una invitación al evento de hoy donde un calendario, marcado con la fecha de hoy, deja entrever la esquina superior de una de sus célebres tabletas. Los analistas estiman que la empresa vendió unos 15 millones de tabletas el año pasado y esperan que incluya una serie de mejoras, como la inclusión de una cámara fotográfica, un peso más ligero y una pantalla de mayor resolución, como la que ofrece el nuevo modelo de iPhone, comercializado en junio.

El iPad es una tableta que ofrece acceso a Internet bien vía conexión inalámbrica Wifi o bien a través de las redes 3G. En España cuesta entre 488 y 793 euros. Entre los principales defectos que se le han atribuido está su peso (entre 680 y 730 gramos) y el hecho de que el brillo de la pantalla no permita la lectura o el visionado de contenidos en lugares exteriores y soleados. En ese sentido, Amazon, en la competencia, se apresuró a presentar un nuevo lector Kindle, diseñado con tinta electrónica, que permite la lectura en exteriores. Recortando el precio hasta los 100 euros, ha conseguido ganarle la mano a Apple en el mercado de la venta de libros.


Fuente | El País

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails