martes, 15 de marzo de 2011

Tercera explosión en Fukushima

El reactor número 2 de la central nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, ha sufrido una explosión sobre las 6.10 hora local japonesa (las 22.10 hora peninsular española) . El estallido ha ocurrido poco después de que el Gobierno haya admitido que el reactor continuaba inestable, según la agencia Kyodo.

La explosión habría dañado la piscina de condensación del recinto de confinamiento, concebido para impedir las fugas radiactivas en caso de accidente. Es la primera vez que se informa de que se ha producido un daño en el cofre de confinamiento de un reactor de la central de Fukushima 1, que ya estaba tocada por los daños causados por el terremoto y el tsunami que han devastado el noreste de Japón.

Tras la explosión, se ha medido una tasa de radioactividad superior a la normal en la prefectura de Ibaraki, situada entre las de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear dañada, y la prefectura de Tokio, según la agencia de prensa japonesa Kyodo. La prefectura de Ibaraki está situada en la costa del Pacífico, en el sur del de Fukushima, y a un poco más de 100 kilómetros al noreste de Tokio. La empresa que explota la planta nuclear, Tokio Electric Power (TEPCO), ha evacuado a los trabajadores del reactor número 2.

Otros dos reactores de esta central resultaron dañados por una explosión el pasado sábado y lunes. En ambos casos, la deflagración, debida a la acumulación de hidrógeno, dañó o destruyó el edificio exterior del reactor, pero sin dañar al corazón de la instalación, según el gobierno.


Fuente | El Periódico

2 comentarios :

  1. Estamos todos muy acongojados con las noticias de Japón y expectantes sobre lo que pueda seguir sucediendo en la central nuclear. Una tragedia para la humanidad toda.

    ResponderEliminar
  2. Es terrible y alucinante lo que está sucediendo...ayer escribí en mi blog sobre este mismo tema :-/

    http://javicrespo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails