La supuesta aparición de un hombre lagarto preocupa a los habitantes de una comarca rural en Carolina del Sur, Estados Unidos. El reptil humanoide, aficionado a dañar automóviles, ya había sido reportado en 1988.
Se lo describe como una criatura escamosa de más de dos metros de altura, ojos de fuego y manos de tres dedos. "Sea lo que sea, es sorprendente ver lo que hace con los coches. Y si puede hacer ese tipo de daños a un vehículo, imaginen lo que podría hacer a una persona", asegura Liston Truesdale, sheriff retirado de la comarca de Lee County, en declaraciones a The Huffington Post.
Truesdale, de 82 años de edad, era el comisario del lugar en 1988, cuando la aparición del hombre lagarto se reportó por primera vez.
La semana pasada, una pareja de jóvenes llamó a la policía, denunciando que su automóvil había sido víctima de un extraño modo de vandalismo. León y Ada Marshall, propietarios del automóvil atacado, refirieron que el vehículo estaba "acribillado a dentelladas", especialmente en el paragolpes delantero. La cadena de TV WLTX. Entrevistó a la pareja y ratificó sus dichos.
Las imágenes impactaron profundamente al comisario retirado, ya que son prácticamente iguales a las que le tocó analizar en 1988. "Lo recuerdo como si fuera ayer, recibimos una llamada de alguien que decía que le habían destrozado el coche, y realmente le habían hecho un buen trabajo", rememora.
"Envié a un par de oficiales a ver lo que había sucedido, y luego ellos me llamaron y me dijeron 'Sheriff, que nunca hemos visto nada como esto antes'. Y en realidad, yo tampoco había visto nada parecido".
El comisario recuerda que uno de los guardabarros delanteros "estaba partido en dos, como si fuera un palillo", también los lados del coche estaban dañados, así como varias piezas cromadas y la antena de la radio. "Mientras estábamos allí, nos enteramos de que había sido una criatura grande y extraña, que había sido vista al acecho alrededor de un pantano cercano".
Posteriormente, el ex policía refirió la historia de un testigo de 17 años de edad, quien afirmó haber tenido un encuentro muy cercano con la criatura en 1988, bautizada localmente como "hombre lagarto". Truesdale explicó que el joven provenía de una familia conocida, respetable e incluso pasó una prueba de polígrafo.
"Él nunca cambió su historia", dijo Truesdale. "Venía de trabajar, y estaba guardando sus herramientas en el coche después cambiar un neumático pinchado. Vio algo corriendo hacia él, lo describió con los ojos rojos y las manos de tres dedos". El joven se resguardó de inmediato dentro del vehículo, y la criatura "saltó sobre su coche". Mientras intentaba abandonar el lugar, el adolescente sintió que la bestia golpeaba rudamente la parte trasera del automóvil "como un murciélago salido del infierno".
"La criatura fue hasta la parte superior del coche, mirándolo a través del parabrisas, y fue capaz de mover el auto tirando de él". Finalmente, el conductor logró huir y regresar a su casa. "Sus padres dijeron que él tenía tanto miedo, que tardó dos horas en recuperar el control de sí mismo", agrega el viejo comisario.
Hace dos años, Truesdale fue llamado de nuevo para ayudar con la investigación de otro caso, debido a las similitudes con los informes de 1988, cuando algo mutiló una furgoneta al atravesando la carrocería y retorciendo los paragolpes.
"En 1988, traté de averiguar si en la región había casos similares de ataques a coches, y nadie denunció nada", dijo.
Fuente | Montevideo COMM
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.