martes, 29 de noviembre de 2011

El doctor Murray, a prisión por el homicidio de Michael Jackson

El médico suministró al cantante un anestésico quirúrgico que le causó la muerte

El doctor Conrad Robert Murray ha sido condenado a cuatro años de prisión por el homicidio involuntario de Michael Jackson, según ha decretado el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. Se trata de la máxima pena prevista por el delito cometido.

El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas. No se espera que pase más de dos años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte del encierro en su domicilio. Murray, de 58 años, fue hallado culpable por un jurado en un juicio que concluyó el 7 de noviembre, de una serie de graves negligencias que causaron el fallecimiento del rey del pop por una intoxicación aguda de un anestésico hospitalario llamado propofol el 25 de junio del 2009.

En la sesión de este martes, Pastor ha desestimado la petición de la defensa para que su cliente quedara en libertad bajo fianza al carecer de historial delictivo antes de la muerte de Jackson. El magistrado ha hablado con dureza de Murray, a quien ha acusado de mentir repetidas veces y de no mostrar ningún sentimiento de culpa. "En un momento llegó a decir que se sentía traicionado por Michael Jackson, no solo no se arrepiente sino que culpa a la víctima", ha dicho indignado el juez, que lo ha considerado un "peligro público" y ha reconocido "sentirse ofendido" por las "circunstancias del caso". "Cualquiera que mire esto de forma objetiva tiene que llegar a la conclusión de que Conrad Murray abandonó a su paciente y eso es una vergüenza para la profesión médica", ha afirmado.

Pastor ha calificado las acciones de Murray como de "medicina horrible" y "locura médica" y especulado con las razones que pudo tener el condenado para saltarse los estándares del cuidado sanitario, entre las que ha citado "dinero", "fama" o "prestigio". La fiscalía pidió al juez que condenara a Murray a pagar una indemnización de 100 millones de dólares al fondo fiduciario de Jackson por la cancelación de los conciertos que iba a realizar el artista en Londres, si bien esa decisión se ha pospuesto hasta una nueva vista el 23 de enero con el fin de analizar más documentación.


Fuente | El Periódico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails