Los restos de una pareja de la era romana mantuvieron sus manos unidas por 1500 años. Arqueólogos italianos descubrieron las osamentas en el norte de Italia y señalron que la pareja fue enterrada entre el siglo V y VI. La mujer, con un anillo de bronce, está posicionada de tal forma que parece estar mirando directamente a su pareja. El hombre también parece que fue colocado en esa posición, pero probablemente su cabeza se desvío con el tiempo (¿quizás buscando mirar a los otros cadáveres?)
Esta pareja, de “polvo enamorado” más allá de la muerte, fue descubierta en la excavación de las ruinas de Mutina, en los suburbios de Modena.
La arqueóloga Licia Diamanti dijo que los esqueletos estaban en una necrópolis de 11 tumbas y que no parece que la pareja fuera particularmente rica.
En el 2007 se encontró otra pareja enterrada cerca de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, con un antigüedad de 5000 años, que permanecían unidos en una abrazo, mirándose a los ojos, aparentemente desafíando el tiempo y la decadencia.
Por otro lado es interesante ver este tipo de entierros, ya que supuestamente el amor romántico (o amor cortés) no llegó a Europa hasta después del siglo XII, según algunos investigadores. Aunque también es cierto que ser enterrados juntos en esa posición no constituye una prueba de que la pareja tenía una intención de permanecer junta más allá de la muerte como continuación de esta forma de amor.
Fuente | Culturizando
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.