lunes, 5 de diciembre de 2011

Científicos ven posible resucitar a los mamuts

Un grupo de científicos de Japón y Rusia cree que es posible clonar un mamut tras haber descubierto una médula ósea de un fémur en buen estado que se ha mantenido congelado en buen estado en Siberia y que fue hallado el pasado agosto.

Dos equipos de científicos iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de "resucitar" al gigantesco mamífero.

Sustituyendo el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por células extraídas de la médula ósea del mamut, será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas del pleistoceno. Los embriones se gestarán en el vientre de las dos familias de elefantes más cercanas del mamut.

Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia. Hasta el momento no han tenido éxito en sus intentos, pero los hallazgos de Siberia aumentan considerablemente las posibilidades de clonación de mamuts.

La historia de los mamuts se remonta hasta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500.000 años.La desaparición de esta especie en la edad del hielo, extinta hace unos 10.000 años, es aún un misterio.


Fuente | 20 Minutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails