miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hallan sello ritual de hace 2.000 años en Jerusalén




Arqueólogos israelíes han encontrado un sello de arcilla de hace 2.000 años cerca de Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, lo que confirma los testimonios escritos sobre prácticas rituales en el templo judío bíblico.

El objeto con forma de botón tiene las palabras en arameo "puro por Dios", lo que sugiere que fue utilizado para certificar los alimentos y los animales utilizados en las ceremonias de sacrificio.

El Muro de las Lamentaciones es parte del complejo venerado por los judíos como el Monte del Templo, donde además se encuentran la mezquita de al-Aqsa y la Cúpula de la Capilla de la Roca.

"Parece que el objeto inscrito se utilizaba para marcar los productos u objetos que se trajeron al templo, y que era imperativo que fuese ritualmente puro", dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel en un comunicado.

Al parecer, se trata de la primera vez que se ha recuperado un sello de este tipo en una excavación, proporcionando evidencia arqueológica directa de la actividad ritual en el templo que se describe en los textos antiguos.


Fuente | Europa Press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails