martes, 6 de diciembre de 2011

El tiburón cíclope

Una cría de tiburón con un solo ojo generó revuelo en el mundo al ser pescado en el Golfo de California, México, a fines del pasado mes de octubre. Esta extraña criatura del mundo criptozoólogo es sometida a estudios para intentar revelar el por qué de su deformidad.


Hace tiempo ya se habían encontrado, en esa zona y otros puntos del mundo, tiburones similares pero todos muertos, arrastrados hasta las costas. Este es el primer tiburón cíclope en ser capturado con vida (aunque al sacarlo del mar ya había muerto). “Esto es extremadamente raro. Hasta donde yo sé, menos de 50 unidades de una anomalía de este tipo han sido registradas”, afirmó Felipe Galvan, del Centro de México de ciencias del Mar.

La “ciclopía”, según los especialistas, podría tratarse de una enfermedad congénita que se caracteriza por la falta de la parte frontal del cerebro, lo que provoca la división incorrecta de las órbitas de los ojos en sus cavidades normales. “Ya en 2005 pudimos conocer un gato que nació con esta misma condición, solo pudo sobrevivir un día”, finalizó el investigador destacando otro caso en la fauna mundial, entre tantos.


Fuente | Comecocos.com

1 comentario :

  1. orale, me encantan los descubrimientos que publican, les paso el tip de un buen plan para comer hoy..http://on.fb.me/rDrPP4

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails