lunes, 31 de octubre de 2011

Dar miedo y disfrazarse en internet es delito

El Plan Contigo, la iniciativa de la Policía y la Guardia Civil en la red social Tuenti, recuerda a los jóvenes este fin de semana, coincidiendo con Halloween, que si quieren "meter miedo" y "asustar" a sus amigos, lo hagan solo en las fiestas y nunca por internet, donde puede ser considerado delito.

La Policía y la Guardia Civil advierte a los jóvenes que en la red, como en la vida diaria, amenazar, perseguir o acosar a otra persona es delito y que tampoco es lícito disfrazarse o crear perfiles falsos para estafar o dejar en ridículo a otras personas.

"Dar miedo y disfrazarse, solo en la fiestas de Halloween. Hacerlo en internet es delito", reza el Plan Contigo, que llama a los usuarios que sean víctimas de alguna de estas prácticas a que lo denuncien ante la Policía o la Guardia Civil.

El Plan Contigo, la iniciativa de la Policía y la Guardia Civil dirigida a los jóvenes en la red social Tuenti, cuenta ya con más de 70.000 seguidores desde que se puso en marcha en noviembre del año pasado.


Fuente | El Periódico

Arte con rayos X

Benedetta Bonichi es una fotógrafa cuya técnica favorita son los rayos X. Benedetta plasma escenas de la vida cotidiana creando un diálogo entre lo visible y lo invisible.



Fuente | http://dimka-jd.livejournal.com

domingo, 30 de octubre de 2011

Foto del día: Las ovejas toman Madrid




Hoy se ha celebrado en Madrid, como cada año, el Día de la Transhumancia, y 3.000 ovejas han recorrido el centro de la capital. La fiesta reivindica la antigua Cañada Real que transcurría por lo que hoy es el centro de la ciudad.


El hermano de Madonna vive debajo de un puente

¿Cómo es la vida de los hermanos de una de las estrellas más polémicas del pop? A tenor de la historia de Anthony Ciccone, hermano de Madonna, nada fácil. Anthony, de 55 años, duerme desde hace un año y medio debajo de un puente y se alimenta de lo que le entregan en los comedores de caridad. Es uno más en la larga lista de hermanos agraviados de la cantante, a añadir a Marty, a quien la estrella no invitó a su boda en 2000, y Christopher, que publicó un libro sobre sus miserias, en la que la acusa de estar ciega de fama.

Madonna, nacida en 1958, es la tercera de ocho hermanos y favorita de su padre. Tony Ciccone es el patriarca de un pintoresco clan italoamericano, casado dos veces: con la madre de Madonna, del mismo nombre que su hija y, a la muerte de esta, en 1963, con la niñera, Joan. El fallecimiento de su primera mujer marcó a los seis hijos que tuvo con ésta, y especialmente a los dos mayores: Anthony y Marty. Ambos se convirtieron en rebeldes de barrio.

Sus hermanos recuerdan a Madonna como alguien sexualmente precoz. En sus años de instituto, en una actuación en el auditorio West Junior High de Michigan, se subió al escenario vestida con bragas y sujetador, embadurnada con pintura. Parecía desnuda. Aquello mortificó a la familia. En el instituto decían que Madonna era una prostituta, usando palabras menos finas. Para cualquiera, aquella crueldad hubiera sido un trauma. Para Madonna fue el nacimiento de una carrera.

Desde entonces, sus hermanos tuvieron una relación borrascosa con la estrella en ciernes. Christopher, menor que ella, abiertamente homosexual, aspirante a artista, trabajó con ella como hombre para todo. Fue su decorador y director de escena en varias giras. Hasta que el entrenador Carlos León, que sería padre de su hija Lourdes, apareció en su vida, en 1994. Entonces, ambos hermanos se distanciaron.

Christopher achaca los rencores a la borrachera del éxito. "Se volvió loca por el orgullo, por fama, por la empalagosa complacencia de los aduladores, por la adoración irreflexiva de las masas", escribió en su libro Mi vida con mi hermana Madonna, de 2008.

Anthony siempre tuvo, según Christopher, escarceos con las drogas. En su libro rememora una reunión familiar en la que estaba de resaca de un viaje con peyote. Recientemente trabajó en los viñedos de su padre, pero este le echó. Por eso vive en la calle. Aun así, según le ha dicho al diario The Michigan messenger, no aceptaría jamás un solo céntimo de Madonna, cuya fortuna se estima en 450 millones de euros.


Fuente | El País

jueves, 27 de octubre de 2011

Un asteroide de 400 metros rozará la Tierra el día 8 de noviembre

El asteroide 2005 YU55, que en su día fue calificado como una amenaza para la Tierra, pasará a 324.600 kilómetros del planeta el próximo 8 de noviembre. Según los expertos, no hay peligro de colisión, sin embargo, se trata de una distancia muy corta (más cercana que la órbita de la Luna) por lo que la NASA seguirá la trayectoria del cuerpo hasta que se aleje.

Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el seguimiento del asteroide, que tiene 400 metros de diámetro, el mismo tamaño que un portaaviones, se realizará desde una red de radiotelescopios situados en Goldstone (California) y desde el radar de Arecibo (Puerto Rico). La "misión" comenzará a el 4 de noviembre y terminará el 10 de noviembre.

Los científicos de la NASA han apuntado que es esta experiencia puede ser interesante para estudiar el cuerpo rocoso, aprovechando a su cercanía con la Tierra. Además, ha negado la posibilidad de una colisión y ha explicado que la influencia gravitatoria del asteroide "no tendrá ningún efecto detectable en el planeta". En este sentido, ha calificando de "falsos" los rumores que hablaban de cambios en las mareas o en el sistema de placas tectónicas.

La órbita del asteroide 2005 YU55 le hace pasar cerca de la Tierra, Venus y Marte, sin embargo, este encuentro es el más cercano que esta roca espacial ha protagonizado en los últimos 200 años, ha asegurado la NASA. Para los expertos es "una suerte" que esta vez solo "roce" el planeta porque, según los estudios, en algún momento del futuro el asteroide podría terminar cayendo en la Tierra "destruyéndola por completo" debido a su tamaño.

Los científicos han explicado que la última vez que un asteroide de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976 y la siguiente aproximación se producirá en el año 2028.


Fuente | Europa Press

miércoles, 26 de octubre de 2011

El volcán submarino de El Hierro mide 100 metros de altura




Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha localizado los dos focos de la erupción submarina de la isla de El Hierro y ha hallado un nuevo edificio volcánico de 100 metros de altura, con un diámetro en la base de 700 metros y un cráter de unos 120 metros de anchura.

Los investigadores han realizado el hallazgo durante la misión científica que desarrollan desde el pasado lunes en El Hierro el buque oceanográfico Ramón Margalef, que también ha localizado las columnas de gases y fluidos que emite el volcán submarino así como otros puntos de emisión, ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los investigadores han destacado que es el primer hallazgo que se consigue en estas condiciones en todo el mundo, ya que se ha investigado el volcán y las actividades volcánicas asociadas en el momento óptimo de su actividad eruptiva sobre el fondo.

Esta temprana localización y caracterización del fenómeno volcánico permitirá estudiar la evolución temporal de estos fenómenos y facilitará la interpretación y conocimiento del fenómeno volcánico en las islas, ha afirmado el Ministerio.


Fuente | 20 Minutos

martes, 25 de octubre de 2011

El cuento del cometa Elenin: científicos chinos dicen que detrás del cometa viene un OVNI

Basándose en informes publicados por la agencia espacial china, Sergio Toscano, director de investigaciones astronómicas en Misiones, asegura que detrás del cometa Elenin podría estar acercándose un OVNI.

El astrónomo ruso, Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas “Keldish”, descubrió el 10 de diciembre del 2010, cerca a Júpiter (más extactamente entre Marte y Jupiter), un nuevo cometa, el C/2010 X1 (Elenin)
“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron cluster, que significa cúmulo globular o, tal vez nave extraterrestre”, dijo Toscano.

Según el informe que cita el astrónomo misionero, el cuerpo espacial se encontraría en la cola del cometa y se vio luego de que analizaron misteriosas señales que se desprendían de una desconocida formación “extraña y oscura”.


Fuente | Maestro viejo's Blog

lunes, 24 de octubre de 2011

Planeta congelado

Frozen Planet es una serie documental acerca de la naturaleza coproducida por la BBC y Discovery Channel y filmada por la Unidad de Historia Natural de la BBC. El equipo de producción es responsable de las series The Blue Planet (2001) y Planet Earth (2006), ambas ganadoras de premios.

La serie se enfoca en la vida en el Artico y en la Antártida y se emitirá en  BBC1 a partir del 26 de octubre, y en EE.UU después de la primavera boreal de 2012.

Estas son algunas de las fantásticas fotos tomadas por el equipo de Frozen Planet.


Vista aérea de un lago azul zafiro de agua de deshielo en Groenlandia, que se formó en cuestión de días, pero que semanas más tarde se desecó en cuestión de horas.


Una vista matutina del Monte Erebus, el único volcán de la Antártida continuamente activo. El equipo aéreo esperó ocho semanas para conseguir una vista clara de la cima del volcán, muy peligrosa para volar alrededor de ella.


Veinticinco lobos liderados por la hembra Alfa viajan en fila india a través de la profunda nieve para ahorrar energía, mientras rastrean bisontes en el Círculo Ártico al norte de Canadá, con temperaturas de -40ºC.


Los lobos forzaron al rebaño de bisontes a huir en estampida, y eligieron a un animal de un año que quedó rezagado después de que otro bisonte chocara de frente contra él.


La taiga helada de Finlandia bajo una luz mágica. La taiga es el bosque más abundante sobre la Tierra y contiene por lo menos un tercio de todos los árboles del mundo.


Una orca apresa una foca y la arrastra al agua para ahogarla, después de una cacería en equipo de tres horas en la que la manada completa cooperó para producir olas gigantes que empujaron a la foca fuera del témpano de hielo donde se encontraba.


Un macho de oso polar mostrando cicatrices de batalla y la compañera a la que defendió de diez pretendientes. Su cortejo fue filmado durante quince días, capturando extraordinarios momentos íntimos y tiernos.


Un león marino persigue a un pingüino papúa sobre tierra firme. Ambos son como peces fuera del agua y el león marino se esfuerza por atrapar su presa.


Un pingüino papúa cabalga la ola. Los pinguüinos son surfistas expertos y fueron filmados en alta velocidad cuando llegaban a la orilla a alimentar sus crías.


El solitario cárabo lapón (Strix nebulosa) es uno de los más grandes del mundo, con una envergadura entre 1,20 y 1,50 m. Frecuentemente se le llama "el fantasma del norte".


Una ballena jorobada se zambulle buscando krill rodeada de miles de pardelas de cola corta en el Mar de Bering.


En el lecho marino hay esponjas gigantes de hasta dos metros de altura y de mil años de antigüedad.


El cámara se queda pasmado cuando una orca madre y su cría irrumpen fuera del agua frente a su cara.


Fuente | Dateriles

domingo, 23 de octubre de 2011

El hombre de cobre

Octubre de 1899, en la Ciudad de Chuquicamata, en la mina “La Descubridora” el ingeniero francés Mauricio Pidot dirigía faenas de excavación cuando de pronto se produjo el desmoronamiento de una ladera que dejó al descubierto el cuerpo perfectamente momificado de un indígena en posición recostada que, en apariencia, había quedado atrapado por un derrumbe ocurridos muchos años a tras en el yacimiento mientras realizaba labores mineras. Se encontraba sepultado con un conjunto de herramientas y su cuerpo estaba cubierto por una capa verde por lo que se le apodó el hombre de cobre.

Erróneamente se pensó que era una mujer atrapada por un derrumbe de la minera.

Toribio Medina describe el cuerpo detalladamente: Nótese a primera vista que se trata de un individuo bien constituido, y sus formas en general, la amplitud de las caderas, su rostro, del que ha perdido sólo la nariz, las trenzas del peinado y otros particulares acusan que ese cadáver es el de una mujer.


Los músculos de los brazos y piernas, apenas si tienen alguna deformación, ocasionada por la presión del derrumbe y de las piedrecillas que se han incrustado en ellos. En algunas partes, especialmente en los brazos, se puede aún distinguir la diferencia de color entre la piel sana y la herida, a tal punto que se creería ver manar sangre de esta última. En la cabeza, que esconde entre sus brazos, se ve la boca contraída, y, según parece, la sangre ha brotado por los oídos; las piernas están recogidas en forma que una rodilla, escurrida bajo la otra, ha buscado inconscientemente la parte carnosa para lastimarse menos.

El cabello, trenzado en varios chapes, y las cejas se conservan perfectamente. Como traje, llevaba a la cintura una tela de tejido grosero de lana de llama, y en los tobillos dos brazaletes de tiras de cuero del mismo animal, con su lana, que se ve teñida de verde, probablemente por causa de la disolución del óxido de cobre.

Dada la actitud que conserva el cadáver, no es fácil dar su medida exacta, si bien se le atribuye la de cinco pies, siete y media pulgadas. En todo caso, se puede asegurar, como hemos indicado, que se trata de un individuo grande y bien formado.

Dícese que fue hallado con una cesta pequeña en la mano y que a su lado se encontraron otra más grande, un capacho de cuero, un hacha de piedra y varios martillos del mismo material, atados a mangos de madera por medio de correas de piel de llama.

El estado de conservación en que se encuentra se ha debido, como se comprende fácilmente, a haber quedado sepultado el cadáver lejos del contacto del aire, y a las infiltraciones del sulfato y oxicloruro de cobre (atacamita) de que se compone el cerro en que quedó enterrado.

La momia comenzó a ser expuesta Exposición Panamericana en Buffalo , New York (1901) en el pabellón chileno. Actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural de Nueva York.


Fuente | Taringa

sábado, 22 de octubre de 2011

Comer cerebros humanos no es bueno para la salud

El ritual funerario tradicional del pueblo Fore, en Papúa Nueva Guinea, consiste en consumir los cuerpos de los difuntos, por parte de los miembros familiares, con la intención de adquirir la sabiduría durante los ritos funerarios. Desafortunadamente, comer cerebros humanos, es la mejor manera de contraer una enfermedad mortal e incurable llamada Kuru.

El kuru produce temblores, debilidad, incapacidad para permanecer de pie, depresión, inestabilidad emocional, y finalmente, la incapacidad para comer. Tal vez el síntoma más preocupante es la risa espontánea e incontrolable. Dado que este síntoma es bastante común en el kuru, esta enfermedad también conocida como la "enfermedad de la risa".

El kuru proviene de un prión (una proteína infecciosa) que ataca al cerebro. El prión se transmite por el consumo de un cerebro infectado. El prión tiene un largo período de incubación, que puede permanecer latente durante 40 años después de la infección inicial, antes de que el anfitrión comience a desarrollar los síntomas.

El kuru no tiene cura, y no hay manera de tratarlo. Afortunadamente, nadie ha reportado tener la enfermedad desde el 2005.


Fuente | Rincón Abstracto

viernes, 21 de octubre de 2011

Las bacterias ya respiraban oxígeno hace 2.480 millones de años

Una investigación de la Universidad Nueva de Alberta (Canadá), muestra la primera evidencia de que las bacterias que respiran oxígeno ocuparon y prosperaron en tierra firme 100 millones años antes de lo previsto. Los investigadores muestran que la forma más primitiva de vida con respiración aeróbica se hizo patente hace 2.480 millones de años.

El equipo de investigación, dirigido por el geomicrobiólogo Kurt Konhauser, hizo su hallazgo mediante la investigación de un vínculo entre los niveles de oxígeno atmosférico y el aumento de las concentraciones de cromo en la roca de antiguos fondos marinos.

"Nosotros sugerimos que el salto en los niveles de cromo fue provocado por la oxidación de la pirita mineral (oro falso) sobre la tierra", dijo Konhauser.

La oxidación de pirita es un proceso químico simple impulsado por dos cosas: las bacterias y el oxígeno. Los investigadores dicen que esto demuestra que los niveles de oxígeno en la atmósfera de la Tierra aumentaron dramáticamente durante ese tiempo.

"Las bacterias aeróbicas disolvieron la pirita, que desprendió un ácido que disuelve las rocas y suelos en un cóctel de metales, como el cromo," dice Konhauser. "Los minerales fueron trasladados luego a los océanos por la escorrentía del agua de lluvia".

"Nuestro examen de los datos del fondo marino antiguo muestran cómo los niveles de cromo aumentaron significativamente hace 2.480 millones de años", dijo Konhauser. "Esto nos da una nueva fecha para el Gran Evento de Oxidación, el momento en que se manifestó por primera vez el oxígeno en la atmósfera".

El aumento de los niveles de oxígeno atmosférico impulsó el desarrollo de nuevas especies de bacterias. Incluso dicen que el análogo moderno de la primera forma de vida primitiva dependiente de oxígeno en la Tierra todavía está con nosotros.

"Las mismas formas de vida bacteriana siguen hoy aquí, viviendo de la pirita y la sedimentación en las aguas residuales altamente ácidas de las minas en todo el mundo", dijo Konhauser.

La investigación realizada por Konhauser y su equipo se publica en la edición del 20 de octubre de la revista Nature.


Fuente | Europa Press

jueves, 20 de octubre de 2011

Gadafi muere en manos de los rebeldes

Muamar Gadafi está muerto. Más de 40 años después de tomar el poder en Libia y tras ocho meses de revolución y guerra contra su régimen dictatorial, el coronel falleció este jueves a manos de los rebeldes en circunstancias aún no aclaradas.

"Murió en un ataque de los combatientes. Hay imágenes", aseguró el 'ministro' de Información del Gobierno rebelde, Mahmud Shammam. Sin embargo, una grabación difundida por Al Yazira muestra al coronel vivo en medio de varios milicianos rebeldes. En el vídeo, el dictador está herido, pero parece poder caminar sin demasiados problemas, lo que sugiere que Gadafi podría haber sido ejecutado a sangre fría.

Su desaparición se produjo el mismo día en que el Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció la "liberación" de Sirte, su ciudad natal, cuya simbólica caída marca el fin de la guerra y el despegue de la transición hacia la democracia. Habían pasado apenas unos minutos del anuncio de la caída de esta localidad cuando los combatientes encontraron a Gadafi escondido. "¡No disparéis, no disparéis!" fue el grito de súplica del tirano a sus captores, de acuerdo con uno de ellos.

El dictador derrocado, de 69 años, falleció poco después de ser capturado. "Hubo un intenso tiroteo contra su grupo y murió", indicó a Reuters el dirigente del CNT Abdel Majid Mlegta. Sin embargo, aún está pendiente de aclarar si Gadafi realmente falleció por las heridas que le provocó un bombardeo de la OTAN o si fueron los rebeldes quienes le dieron el 'tiro de gracia' tras localizarlo. Una hipótesis que toma fuerza tras las imágenes difundidas por Al Yazira.

Por su parte, la OTAN confirmó que sus aviones dispararon contra un convoy en las inmediaciones de Sirte, pero no especificó si Gadafi iba a bordo de uno de los vehículos. El bombardeo tuvo lugar "aproximadamente" a las 08.30, hora local (06.30 GMT).
El cadáver, expuesto

A primera hora de la tarde, France Presse divulgó una fotografía tomada con un teléfono móvil que muestra el momento en que Gadafi es capturado con sangre en su rostro y en su ropa. También la televisión Al Yazira mostró las imágenes de los combatientes envolviendo el cuerpo en una manta y zarandeándolo ante la cámara.

De acuerdo con los líderes rebeldes, los restos de Gadafi fueron trasladados a un "lugar secreto" en la ciudad de Misrata por razones de seguridad. Al Yazira y Al Arabiya difundieron versiones contradictorias sobre el paradero del cadáver: según la primera, se encuentra en una mezquita; para la segunda, está en un centro comercial en el barrio de Souq Tawansa.

Gadafi muerto

Un doctor libio que trabaja en Misrata relató a un canal de televisión que Gadafi falleció por las heridas letales de bala que recibió en la cabeza y en el estómago.

En cualquier caso, tal vez nunca se sabrá con exactitud si el tirano se resistió, si había resultado herido horas antes por la OTAN o si fue uno de los combatientes quien le disparó, pues los nuevos líderes en Libia tienen un gran interés de mostrarlo como un cobarde que se escondía en un agujero al igual que lo hizo Sadam Hussein, detenido a finales de 2003 en Irak.

Si hubiera sido 'cazado' vivo, Gadafi podría haberse enfrentado a un juicio ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por ordenar el asesinato de civiles durante las casi cuatro décadas que gobernó el país norteafricano con mano de hierro.

Aunque el régimen gadafista ya se había dado por derribado antes de morir su líder -este viernes se cumplen dos meses de la caída de Trípoli-, el fin del conflicto aún dependía simbólicamente de la toma de Sirte por los combatientes del CNT. La victoria militar llegó al fin este jueves, después de que las tropas rebeldes atacaran con misiles y fuego de artillería a los leales al dictador que todavía resistían en la ciudad costera.

"Sirte ha sido liberada. Ya no hay más fuerzas de Gadafi", anunció el coronel Yunus al Abdali, jefe de las operaciones en la mitad este de Sirte, poco antes de que el tirano fuera capturado.

El presidente del CNT, Mustafá Abdelayil, ha declarado en numerosas ocasiones que la conquista definitiva de Sirte abriría la vía para el anuncio de la liberación de la totalidad del territorio libio. A continuación, los rebeldes deberían formar un Gobierno de transición encargado de dirigir el país hacia la democracia.

Estos dos meses desde la liberación de Trípoli han puesto a prueba los nervios de la heterogénea alianza anti-Gadafi y de sus aliados árabes y occidentales, que se preguntaban si las fuerzas del CNT serían capaces de desterrar a los últimos leales a Gadafi en ciudades como Sirte y Bani Walid.

A la espera de que se dirija a la nación Mustafa Abdel Jalil, líder del CNT, en ciudades como Trípoli o Bengasi las multitudes han comenzado a echarse a las calles para celebrar con gritos, bailes y disparos al aire el anuncio de la desaparición de Gadafi.

Gadafi es el primer jefe de Estado al que la Primavera Árabe no sólo le ha costado el poder, sino también la vida. Con más suerte escaparon Ben Ali y Hosni Mubarak. Sobre todo el primero, el más pragmático, quien logró huir de Túnez a Arabia Saudí con unas maletas llenas de dinero. El egipcio sobrevivió a la revuelta, pero luego tuvo que ser internado en un hospital y sufrir la humillación de verse ante el juez enjaulado y postrado en una camilla.

Junto a Gadafi falleció también su quinto hijo, Mutasem, mientras que el segundo, Saif al Islam, fue detenido mientras estaba tratando de huir de Sirte. Otros ilustres fallecidos en la operación son Abu Bakr Yunus Jabr, líder de las fuerzas armadas del régimen derrocado, y Moussa Ibrahim, portavoz de su Gobierno. Además fue capturado Abdullah al Senussi, ex jefe de los servicios secretos, así como otros miembros del Gobierno depuesto.


Fuente | Actual y Curioso

Los 10 delincuentes más ricos de todos los tiempos

Cualquiera que piense que el crimen organizado no da dinero, sólo tiene que echar un vistazo a estos personajes que presentamos a continuación. Ellos demostraron que carecer de escrúpulos puede ayudar a triunfar.

10. Joseph Kennedy (200-400 millones $)


Joseph Kennedy era el patriarca de una de las familias más poderosas de América. Fuertemente ligado al contrabando, hizo millones vendiendo alcohol en la época de la prohibición. Se cree que tuvo tratos con Frank Costello, jefe de la familia mafiosa de Luciano, para facilitar el contrabando de alcohol. Eso sin contar que fue un brutal antisemita y un gran defensor de Hitler.

9. Meyer Lansky (300-400 millones $)


Meyer Lansky creó un formidable imperio basado en el juego ilegal en EE.UU a partir de la década de 1930, con ramas que se extendían desde Florida hasta Las Vegas. Gran parte del resto de su fortuna se generó a través de sus estrechos vínculos con la mafia. Varios gangsters de película se han basado supuestamente en él, incluyendo el personaje de Michael Corleone en El Padrino. En el momento de su muerte en 1983, el FBI calculó que tenía cientos de millones depositados en cuentas ocultas.

8. Griselda Blanco, "La Madrina" (500 millones $)


Con sede en Miami, podría decirse que "La Madrina" Griselda Blanco es uno de los gangsters más despiadados que trabajaban en el comercio de drogas durante los años 70 y 80. A la edad de 11 años tomó como rehén a un compañero de escuela, pidió un rescate por él, y acabó asesinándolo de un tiro en la cabeza. Blanco también fue sospechosa de asesinar a sus tres maridos y se dice que obligaba a los hombres a tener relaciones sexuales con ella a punta de pistola. Fue vista por última vez en 2007. Si aún vive, se cree que es una de las mujeres más ricas del planeta.

7. Anthony Salerno (600 millones $)


En la vida real, el conocido como "Fat Tony" no era tan tierno como su contraparte en "Los Simpsons". Fácilmente distinguible por su cigarro de marca y su sombrero, Salerno se abrió camino hasta ser consigliere de la familia Genovese en los años 70. Anteriormente, había practicado sus habilidades en el juego ilegal, la usura y la venta de protección. Pasó los últimos años de su vida en la cárcel y murió a los 80 años.

6. Joaquín Loera (1 billón $)


Loera hizo la mayor parte de su dinero con la venta de drogas en México. Es conocido por una serie de apodos, entre ellos El Chapo y Rey de Cristal. Se encuentra prófugo en su propio país, pero se cree que es el narcotraficante más poderoso de la Tierra, lo que significa que el billón de dólares es una cifra estimada que podría ser muy superior. En 2010 dejó un mensaje burlándose de la policía junto a los cadáveres de dos oficiales del ejército que habían sido acribillados.

5. Al Capone (1.3 billones $)


El icónico gangster Al Capone era prácticamente el Bill Gates del mundo criminal. Traficante de alcohol durante los años 20 y 30 fue el verdadero "intocable" de Chicago. Su mano de hierro a la hora de "gobernar" la ciudad le reportó unos ingresos muy sustanciales. Incluso se permitió el lujo de ser un filántropo y un hombre público, hasta que la evasión de impuestos y la sífilis acabaron con él.

4. Susumu Ishii (1,5 billones $)


El padrino de la Yakuza Susumu Ishii fue miembro de una unidad de torpederos suicidas japoneses durante la II Guerra Mundial. Después de la guerra se abrió camino como gangster y amasó su fortuna con los préstamos, ofertas de banca y estafas de bienes raíces. Fue tan popular que cuando murió en 1991 asistieron a su funeral más de 5.000 personas.

3. Carlos Enrique Lehder Rivas (2,7 billones $)


Carlos Lehder fue uno de los cofundadores del cártel de Medellín. Descrito como un megalómano, este criminal no reparaba en gastos a la hora de transportar la cocaína. Incluso compró un avión privado y una isla en las Bahamas para facilitar la entrada de la droga en EE.UU. Después de amasar una gran fortuna fue encarcelado en la década de 1980 y hoy en día sigue en la cárcel.

2. Pablo Escobar (9-25 billones $)


Nacido en un pueblo de Colombia donde no había electricidad, Pablo Escobar se abrió camino hasta convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Junto con sus socios del cártel de Medellín, movía alrededor de 15 toneladas de cocaína al día. Sobornaba a los funcionarios y estableció una red de sicarios para asesinar a quien intentara parar sus fechorías.

1. Amado Carrillo Fuentes (alrededor de 25 billones $)


El mexicano Amado Fuentes basó su imperio en el narcotráfico. Poseía una flota de 727 aviones para el transporte de la mercancía y se sometió a una cirugía plástica para cambiar su apariencia. En el momento de su muerte su patrimonio neto se estima aproximadamente en 25 billones de dólares, lo que lo convertirían en el criminal más rico de todos los tiempos.


Fuente | Business Pundit

martes, 18 de octubre de 2011

El puente a ninguna parte




El puente Storseisundet es el más alto de los ocho puentes que conforman el Atlanterhavsveien (“La carretera del Atlántico”), la carretera que conecta la península Romsdal con la isla de Averøya en Noruega. Este puente voladizo tiene 260 metros de largo y una altura libre máxima de 23 metros.

Fue inaugurado el 7 de julio de 1989 y mientras era construido los trabajadores sufrieron 12 huracanes. Tiene una curva dramática y hermosa que le confiere una perspectiva artística en la técnica de construcción de puentes. Muchos turistas optan por visitarlo durante el otoño para experimentar la furiosas tormentas que golpean la carretera.



Información | Listao
Créditos de las imágenes | 1, 2, 3, 4, 5, 6

lunes, 17 de octubre de 2011

El ordenador del futuro




Ante la variedad de equipos de cómputo y dispositivos móviles que se comercializan en el medio, los usuarios se ven obligados a elegir- ante la complicación de adquirir varios gadgets-, al que solvente una sola de sus necesidades: una pc de escritorio, una tablet, o un portable.

Precisamente en este marco, es donde un desarrollo como el dispositivo FlexBook, del coreano Hao Chun Huang, se perfila como una solución original y prometedora. Este curioso ordenador se puede flexionar y manipular para que adopte distintas formas, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. Y así, la computadora FlexBook puede ser usada como tablet, ebook, netbook o pc portátil.

Hao Chun Huang presentó este interesante prototipo en el certamen de diseño de Fujitsu, el cual estuvo orientado a determinar la forma del gadget que ocupará el sitio de la PC en un futuro inmediato.


Fuente | Geek's room

domingo, 16 de octubre de 2011

Arte con huesos

Estos vehículos realizados con huesos forman parte de una exposición llamada Collindonthus y son obra del artista indio Jitish Kallat. Forman parte de una exhibición llamada "India Contemporary" que ha tenido lugar en La Haya. Los huesos no son de verdad sino que están hechos de resina.


Fuente | Rincón abstracto

Related Posts with Thumbnails