jueves, 20 de octubre de 2011

Los 10 delincuentes más ricos de todos los tiempos

Cualquiera que piense que el crimen organizado no da dinero, sólo tiene que echar un vistazo a estos personajes que presentamos a continuación. Ellos demostraron que carecer de escrúpulos puede ayudar a triunfar.

10. Joseph Kennedy (200-400 millones $)


Joseph Kennedy era el patriarca de una de las familias más poderosas de América. Fuertemente ligado al contrabando, hizo millones vendiendo alcohol en la época de la prohibición. Se cree que tuvo tratos con Frank Costello, jefe de la familia mafiosa de Luciano, para facilitar el contrabando de alcohol. Eso sin contar que fue un brutal antisemita y un gran defensor de Hitler.

9. Meyer Lansky (300-400 millones $)


Meyer Lansky creó un formidable imperio basado en el juego ilegal en EE.UU a partir de la década de 1930, con ramas que se extendían desde Florida hasta Las Vegas. Gran parte del resto de su fortuna se generó a través de sus estrechos vínculos con la mafia. Varios gangsters de película se han basado supuestamente en él, incluyendo el personaje de Michael Corleone en El Padrino. En el momento de su muerte en 1983, el FBI calculó que tenía cientos de millones depositados en cuentas ocultas.

8. Griselda Blanco, "La Madrina" (500 millones $)


Con sede en Miami, podría decirse que "La Madrina" Griselda Blanco es uno de los gangsters más despiadados que trabajaban en el comercio de drogas durante los años 70 y 80. A la edad de 11 años tomó como rehén a un compañero de escuela, pidió un rescate por él, y acabó asesinándolo de un tiro en la cabeza. Blanco también fue sospechosa de asesinar a sus tres maridos y se dice que obligaba a los hombres a tener relaciones sexuales con ella a punta de pistola. Fue vista por última vez en 2007. Si aún vive, se cree que es una de las mujeres más ricas del planeta.

7. Anthony Salerno (600 millones $)


En la vida real, el conocido como "Fat Tony" no era tan tierno como su contraparte en "Los Simpsons". Fácilmente distinguible por su cigarro de marca y su sombrero, Salerno se abrió camino hasta ser consigliere de la familia Genovese en los años 70. Anteriormente, había practicado sus habilidades en el juego ilegal, la usura y la venta de protección. Pasó los últimos años de su vida en la cárcel y murió a los 80 años.

6. Joaquín Loera (1 billón $)


Loera hizo la mayor parte de su dinero con la venta de drogas en México. Es conocido por una serie de apodos, entre ellos El Chapo y Rey de Cristal. Se encuentra prófugo en su propio país, pero se cree que es el narcotraficante más poderoso de la Tierra, lo que significa que el billón de dólares es una cifra estimada que podría ser muy superior. En 2010 dejó un mensaje burlándose de la policía junto a los cadáveres de dos oficiales del ejército que habían sido acribillados.

5. Al Capone (1.3 billones $)


El icónico gangster Al Capone era prácticamente el Bill Gates del mundo criminal. Traficante de alcohol durante los años 20 y 30 fue el verdadero "intocable" de Chicago. Su mano de hierro a la hora de "gobernar" la ciudad le reportó unos ingresos muy sustanciales. Incluso se permitió el lujo de ser un filántropo y un hombre público, hasta que la evasión de impuestos y la sífilis acabaron con él.

4. Susumu Ishii (1,5 billones $)


El padrino de la Yakuza Susumu Ishii fue miembro de una unidad de torpederos suicidas japoneses durante la II Guerra Mundial. Después de la guerra se abrió camino como gangster y amasó su fortuna con los préstamos, ofertas de banca y estafas de bienes raíces. Fue tan popular que cuando murió en 1991 asistieron a su funeral más de 5.000 personas.

3. Carlos Enrique Lehder Rivas (2,7 billones $)


Carlos Lehder fue uno de los cofundadores del cártel de Medellín. Descrito como un megalómano, este criminal no reparaba en gastos a la hora de transportar la cocaína. Incluso compró un avión privado y una isla en las Bahamas para facilitar la entrada de la droga en EE.UU. Después de amasar una gran fortuna fue encarcelado en la década de 1980 y hoy en día sigue en la cárcel.

2. Pablo Escobar (9-25 billones $)


Nacido en un pueblo de Colombia donde no había electricidad, Pablo Escobar se abrió camino hasta convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo. Junto con sus socios del cártel de Medellín, movía alrededor de 15 toneladas de cocaína al día. Sobornaba a los funcionarios y estableció una red de sicarios para asesinar a quien intentara parar sus fechorías.

1. Amado Carrillo Fuentes (alrededor de 25 billones $)


El mexicano Amado Fuentes basó su imperio en el narcotráfico. Poseía una flota de 727 aviones para el transporte de la mercancía y se sometió a una cirugía plástica para cambiar su apariencia. En el momento de su muerte su patrimonio neto se estima aproximadamente en 25 billones de dólares, lo que lo convertirían en el criminal más rico de todos los tiempos.


Fuente | Business Pundit

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails