miércoles, 30 de diciembre de 2015

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para vivir?


Un estudio hecho por la Organización de las Naciones Unidas señala que Noruega es el mejor lugar del mundo para vivir, y lo ha sido por los últimos 12 años. El índice mide esperanza de vida, educación y estándar de vida.

Estas son algunas de las razones por la que Noruega es clasificada como el mejor país del mundo.

1. El sueldo es elevado

Los noruegos ganan un promedio de 64.992 dólares unos 8.000 más que los estadounidenses. El éxito económico de Noruega viene al menos en parte, de su economía impulsada por el petróleo y la industria del turismo floreciente.


2. La violencia es baja

Las tasas de homicidio, encarcelamiento y la violencia con armas en Noruega se encuentran entre las más bajas del todo mundo.


3. El sistema educativo es bueno

La educación pública es gratuita en Noruega, y la mayoría de los noruegos asisten a la escuela durante unos 18 años. El país también tiene una de las tasas más altas de alfabetización mundial en adultos.


4. El riesgo de enfermedad es bajo

Los noruegos son mucho menos propensos a contraer enfermedades infecciosas como la malaria, la tuberculosis y el VIH. Sólo alrededor del 0,1% de la población está en riesgo de alguna de las tres enfermedades, según el informe.


5. Igualdad de género

Cada año, la ONU también libera un Índice de Igualdad de Género, que mide las brechas en el nivel de educación, ingresos, oportunidades de carrera, la representación del gobierno, y la esperanza de vida entre hombres y mujeres.
En la escala de 0 a 1, las puntuaciones más cercanos a 1 indican una mayor igualdad de género. Noruega se ubica en 0.996.


6. La contaminación ambiental es mínima

Noruega tiene algunas de las aguas más limpias del planeta: más del 60% de los ríos y lagos de Noruega tiene un muy buen estado ecológico. El país emite sola la mitad de dióxido de carbono. En marzo, Noruega se comprometió a reducir los gases de efecto invernadero en un 40% en los próximos 15 años.


7. Los noruegos viven más años

La esperanza de vida es de 82 años en Noruega (sólo dos años detrás de Japón, donde la gente vive más tiempo). Los Noruegos disfrutan de un sistema de salud universal, y todos los hospitales son financiados públicamente.


Fuente:
Planeta Curioso


2 comentarios :

  1. Me gusta tu ventana y lo que se ve desde ella, así que me quedo. Feliz Año Nuevo 2016. Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails