1. Puli
Los Puli son bien conocidos por sus rastas. Si bien no se sabe exactamente de dónde proceden, hay indicios de que los antiguos romanos ya poseían perros similares y existe alguna evidencia que muestra que esta raza podría tener una antigüedad de más de 6.000 años.
2. Xoloitzcuintli
El Xoloitzcuintli o "Xolo", es un perro mexicano sin pelo que ya era adorado por los aztecas. Según la mitología fue creado por el dios Xolotl a partir de una astilla del Hueso de la Vida.
3. Orquídea peruano
Se trata de otra raza sin pelo y en este caso originaria de Perú. Estos perros fueron adorados por los incas, aunque se sabe que la raza es más antigua. El folclore peruano dice que abrazar a estos perros puede ayudar a solucionar problemas digestivos.
4. Lundehund Noruego
El Lundehund es físicamente diferente a cualquier otra raza. Una de sus características es que tiene seis dedos en cada pata. También posee unas articulaciones que le permiten estirar las patas en línea recta en ambas direcciones, y puede cerrar su canal auditivo a voluntad. Es un nadador ágil y un gran escalador.
5. Crestado Chino
Son tan feos que 6 de los 10 últimos concursos de perro más feo del mundo, han sido ganados por Crestados Chinos. Hay dos variedades: con pelo y sin pelo.
6. Perro de Carolina
Lo que hace único a este perro es que puede ser la especie canina más antigua de América del Norte.
7. Catahoula
Son cazadores increíbles y capaces de trepar a los árboles para atrapar a sus presas. Su nombre proviene de la Parroquia Catahoula de Louisiana, donde al parecer se originó esta raza.
8. Mastín Napolitano
Son perros muy grandes. Se dice que los romanos los utilizaban en las batallas poniéndoles un arnés con afiladas púas en el lomo, con el fin de que se introdujeran debajo de los caballos enemigos y los destriparan.
Imágenes | Oddee
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.