lunes, 4 de julio de 2011

Según un estudio, la longitud de los dedos tiene que ver con la del pene

Las manos podrían decir más sobre sus propietarios de lo que se cree habitualmente, especialmente en el caso de los hombres.

Los hombres cuyos dedos índices son más cortos que sus dedos anulares podrían tener penes más largos, según un estudio surcoreano publicado en Asian Journal of Andrology.

"Según nuestros datos (...) cuanto más corto tengas el dedo índice con respecto al dedo anular, más largo tendrás el pene extendido", escribió Tae Beom Kim, del departamento de urología del Hospital Gil de la Universidad de Gachon en Incheon, Corea del Sur.

Estudios anteriores han mostrado fuertes evidencias de que la testosterona prenatal podría determinar el desarrollo de los dedos así como la longitud del pene, una relación en la que Kim y sus colegas centraron su estudio.

La investigación implicó a 144 hombres que sufrían problemas urológicos que no afectaban la longitud de sus penes, medida bajo anestesia.

Las medidas fueron comparadas posteriormente con la diferencia en longitud entre su segundo y cuarto dedo de la mano derecha. Estudios anteriores señalaban que la mano derecha sería más sensible a la influencia de la testosterona.

La llamada "ratio de los dedos" en este estudio se refiere a la longitud del dedo índice dividida por la longitud del dedo anular. Cuanto menor es la ratio o longitud relativa, sugiere el estudio, más largo podría ser el pene.

Los hallazgos ofrecieron "evidencias circunstanciales de que la testosterona prenatal es responsable de ambos atributos (longitud del pene y formación de los dedos)", dijo Denise McQuade, del Skidmore College en Nueva York y quien no participó en el estudio.

"La ratio de los dedos es fácil de medir y de forma no invasiva, pero podría proporcionar pistas sobre la historia prenatal de un individuo. Así, combinada con otra información, la ratio de los dedos ofrece potencial para utilidad clínica", indicó McQuade.


Fuente | Reuters

2 comentarios :

  1. Segun el Profesor Pilingui, el tamaño de la cabeza es directamente proporcional al de la masa testicular. Por este motivo, debido al peso de la parte baja abdominal, Joselito no creció.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails