domingo, 25 de septiembre de 2011

10 síndromes extraños

1. Tricotilomanía

Es un mal que padece el 1% de la población y que consiste en arrancarse compulsivamente el pelo que crece en cualquier zona del cuerpo.

2. Síndrome de Korsakov

Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de de una lesión cerebral que provoca amnesia a corto plazo. El paciente es incapaz de recordar hechos o experiencias que vivió antes de padecer la enfermedad. Siguen creyendo que tienen la edad que tenían cuando empezó a sufrir la enfermedad y piensan también que aún vive en esa época.

3. Síndrome del acento extranjero

Esta enfermedad consiste en generar un patrón de lenguaje completamente distinto al propio, o crear una lengua irreconocible que es producto de la mezcla de todos aquellos idiomas con los que tuvo contacto el paciente.

4. Síndrome de Stendhal

Los síntomas van desde inofensivos mareos hasta psicosis total, y puede ser desatado por obras de arte famosas, áreas naturales hermosas o incluso ciudades enteras.

5. Onicofagia

Es el hábito de morderse o comerse las uñas de uno mismo. Se presenta en estados de ansiedad. También puede ser un síntoma de algún trastorno mental o emocional, según su frecuencia. Su nombre clínico es onicofagia crónica.

6. Síndrome de Jerusalén

Es una psicosis religiosa desatada por el impacto que causa visitar Jerusalén u otros lugares religiosos. Este síndrome ocasiona que sus víctimas lleguen a creer que son profetas y recorran la ciudad promulgando las Santas Escrituras o exhortando a los pecadores al arrepentimiento. Suele ser un comportamiento inofensivo y desaparece al abandonar la ciudad.

7. El síndrome de Peter Pan

El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales

8. Wild man (Hombre salvaje)

Trastorno del lenguaje que sólo padecen hombres entre 30-35 años, quienes empiezan a hablar de forma inconexa o a decir cosas extrañas. La población suele rodear al paciente y simular que le temen. Finalmente el paciente opta por marcharse pero luego regresa como si nada. Se da en Papua Nueva Guinea.

9. El síndrome de Costello

El síndrome se caracteriza por un retraso en el desarrollo físico e intelectual, rasgos faciales particulares, pliegues profundos en la piel, así como una flexibilidad inusual en las articulaciones.

10. Síndrome de la cabeza que estalla

Esta extraña enfermedad se presente durante la noche, cuando los pacientes intentan conciliar el sueño. Ha sido descrito por quienes la han sufrido como “un chasquido en el cerebro”. Algunas personas afirman que, además de la explosión, también perciben la existencia simultánea de una luz, similar al flash de una cámara fotográfica.


Fuente | Pichicola.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails