miércoles, 23 de febrero de 2011

Las abejas podrían extinguirse en los próximos años

Algunos expertos consideran que las abejas podrían estar a punto de extinguirse y al menos un tercio de nuestros alimentos dependen de su polinización de plantas que florecen. Einstein dijo alguna vez: “si las abejas desaparecen, la humanidad tendría solo 4 años más de vida”.

Más de 3 millones de colonias de abejas han muerto en Estados Unidos desde el 2006 y más de mil millones de abejas han perecido en este periodo en el mundo.

Los científicos creen que la razón principal podrían ser los pesticidas (se encontraron más de 121 pesticidas en muestras de abejas, polen, y cera). Otro fenómeno que ha dejado perplejos a los científicos es que muchas de las colonias son abandonadas, sin que se encuentren los cuerpos de las abejas, en lo que se ha llamada el Síndrome de Mary Celeste (como el barco abandonado inexplicablemente). Algunos estudios relacionan el efecto que producen las torres de telecomunicaciónes con la desorientación de las abejas, lo que les impide regresar a su colmena.

Muchas de las empresas dedicadas a a la apicultura enfrentan graves problemas económicos al tiempo que la investigación para encontrar las causas de la desaparción de millones de abejas no cuenta con una cantidad de fondos proporcional a la gravedad del problema.


Fuente | WikiObs

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails