miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bailar es bueno para la salud

Diversos estudios señalan los efectos beneficiosos de bailar para la salud mental y física de las personas. El psiquiatra William Glassier, en su libro Positive Addiction habla de algunos de ellos. En concreto, realizar actividades regulares relacionadas con el baile y la danza tiene los siguientes efectos:

■ Estimula el hipocampo, el área del cerebro que regula el estado de ánimo, y las zonas relacionadas con la coordinación del cuerpo.

■ Afianza los patrones mentales y la creación de nuevas posibilidades por cada nuevo movimiento aprendido.

■ Previene de la depresión gracias a la liberación de endorfinas y de varias hormonas relacionadas con la felicidad.

■ Aumenta la transmisión nerviosa, especialmente cuando se combina con el canto y la música.

■ Duplica la trasmisión de sangre al cerebro y los niveles de oxígeno cuando se hace aeróbicamente, de manera que favorece la circulación de neurotransmisores.

■ Ayuda a la construcción de los músculos y a prevenir enfermedades del corazón.

■ Ofrece esperanzas en la batalla contra la enfermedad de Alzheimer, ya que ayuda a aumentar la actividad prefrontal y temporal y a mejorar las habilidades de comunicación, la memoria y la atención.

■ Ayuda a los niños de todas las edades a trabajar y pensar más rápido, y a formar nuevas interconexiones en sus mentes.


Fuente: Quo

2 comentarios :

  1. Toda actividad fisica es buena, pero si la acompañamos con musica, el bienestar para nuestro cuerpo no tiene precio. Viva el baile y la musica. Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails