martes, 7 de febrero de 2012

Encuentran en Perú una tribu que nunca había sido fotografiada




La británica Zara MacAlister jamás se imaginó que durante sus vacaciones en Perú terminaría capturando una serie de imágenes que recorrerían el mundo. Y mucho menos contempló la posibilidad de entrar en contacto con una tribu local que, aparentemente, jamás había tenido contacto alguno con personas ajenas a su estrecha comunidad.

"Escuchamos que en el área habían integrantes de una tribu jamás contactada, pero no imaginamos que nos encontraríamos con ellos. Mi corazón estaba latiendo y gritaban invitándonos a acercarnos, pero nuestros guías, quienes no entendían su dialecto, pensaron que era riesgoso", declaró MacAlister al Daily Mail.

Hace unas semanas un arqueólogo español publicó imágenes de la tribu Mashco-Piro, inéditamente fotografiada, y fue entonces cuando la turista británica confirmó que hace un par de meses ella había captado a la misma tribu, pero no estaba segura de que en realidad jamás habían sido retratados. El caso recuerda al de unos nativos amazónicos, en la región que pertenece a Brasil, que fueron documentados en vídeo desde una avioneta, apenas en febrero del año pasado. Ambos casos nos revelan que aún existen grupos humanos que han escapado del escrutinio científico.


Fuente | Pijamasurf

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails