La británica Zara MacAlister jamás se imaginó que durante sus vacaciones en Perú terminaría capturando una serie de imágenes que recorrerían el mundo. Y mucho menos contempló la posibilidad de entrar en contacto con una tribu local que, aparentemente, jamás había tenido contacto alguno con personas ajenas a su estrecha comunidad.
"Escuchamos que en el área habían integrantes de una tribu jamás contactada, pero no imaginamos que nos encontraríamos con ellos. Mi corazón estaba latiendo y gritaban invitándonos a acercarnos, pero nuestros guías, quienes no entendían su dialecto, pensaron que era riesgoso", declaró MacAlister al Daily Mail.
Hace unas semanas un arqueólogo español publicó imágenes de la tribu Mashco-Piro, inéditamente fotografiada, y fue entonces cuando la turista británica confirmó que hace un par de meses ella había captado a la misma tribu, pero no estaba segura de que en realidad jamás habían sido retratados. El caso recuerda al de unos nativos amazónicos, en la región que pertenece a Brasil, que fueron documentados en vídeo desde una avioneta, apenas en febrero del año pasado. Ambos casos nos revelan que aún existen grupos humanos que han escapado del escrutinio científico.
Fuente | Pijamasurf
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.