miércoles, 30 de junio de 2010

Google prepara su versión de Facebook

Desde Twitter se lanzó el rumor el pasado Lunes 28 de junio: Un 'tweet' del presidente de Digg, Kevin Rose, desató los rumores sobre la posibilidad de que Google estaba tras los pasos de FaceBook focalizando sus esfuerzos en la creación de su propia red social, con un funcionamiento muy similar al de Facebook. Más tarde, un día después, el ex-director de tecnología de Facebook, Adam D'Angelo, confirmaba el rumor.

D'Angelo trabajó en la red social de Mark Zuckerberg y es el creador del Servicio de preguntas y respuestas de Quora. Asegura que 'Google Me' -posible nombre de la supuesta red social en la que trabaja Google- "es un Proyecto real".
Esta afirmación la realizó para responder a una pregunta en Quora. D'Angelo aseguró, citando "fuentes de confianza", que 'Google Me' no es un rumor sino un Proyecto real en el que "hay un gran número de personas trabajando".

Según D'Angelo, en Google se dieron cuenta de que Buzz no era suficiente y de que necesitan construir una red social completa. Además, aseguró que se trata de un Proyecto de alta prioridad dentro de Google.

D'Angelo fue más allá y se atrevió a afirmar que en Google "había dado por hecho que el crecimiento de Facebook se desaceleraría a medida que creciera, y que no podría tener demasiada influencia sobre ellos", sin embargo, esto no ha ocurrido "y ahora están muy asustados".

Las redes sociales son la nueva forma de ver la red, de comunicar e interactuar y el gigante Google ha sabido ver, quizás un poco tarde esta vez... que parte del pastel quiere comer.

Fuente:
NoToy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails