miércoles, 30 de junio de 2010

Los pilares de la tierra salta a la televisión

La historia que el autor británico Ken Follett situó en el siglo XII tendrá su première mundial en la televisión estadounidense a finales de julio. Follett había declinado toda oferta de ceder derechos de su mastodóntico volumen, publicado en 1989, para una película que inevitablemente comprimiría su historia. Los hermanos Ridley y Tony Scott, sin embargo, consiguieron convencerle con una producción de ocho capítulos y un nada desdeñable presupuesto de 40 millones de dólares.

La gótica catedral se situaba en el sudoeste de Inglaterra, pero los escenarios que veremos en pantalla corresponden a localizaciones de Hungría y Austria. Entre los actores convocados, la peor parte se la han llevado, al parecer, los que encarnan a los constructores, caso de Rufus Sewell (Tom Builder), pues fueron sometidos a un cursillo de picapedrería medieval que les dejó alguna que otra ampolla en las manos.

Otros miembros prominentes del reparto son Donald Sutherland (el conde de Shiring) e Ian McShane (el pérfido clérigo Waleran Bigod). El propio Follett, con la barba crecida y sin su repeinado habitual, efectúa un cameo como comerciante.

1 comentario :

  1. Me encanto el libro y su secuela, por eso no me perdere esta adaptación televisiva, esperemos que el resultado merezca la pena
    Un saludo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails