bl Una Ventana al Mundo: Las cinco guitarras más caras del mundo

jueves, 3 de junio de 2010

Las cinco guitarras más caras del mundo

En el mercado hay guitarras de muchas marcas y modelos y de muchos precios. He aquí una lista de las cinco guitarras más caras del mundo.

En el puesto nº5: Gibson ES0335 TDC: $ 847.500 (Eric Clapton)


Esta guitarra fue utilizada por Eric Clapton, sobre todo durante el año 1964 y sólo en raras ocasiones después de eso. Dicha guitarra tiene el precio más alto de una Gibson.

En el puesto nº4: Blackie – Stratocaster hybrid: $959,500 (Eric Clapton)


Debido al efecto que causara otro guitarrista (Jimi Hendrix) Clapton compró seis guitarras Strats vintage en una tienda de Texas, por 100 dólares cada una. Tres de ellas fueron para George Harrison, Pete Townshend y Steve Winwood y se quedó con las restantes para probarlas y a la mejor de ellas la llamó "Blackie". Clapton tocó con dicha guitarra por primera vez en enero de 1973 y contiuó haciéndolo hasta que se retiró en 1985 debido a problemas en el cuello.

En el puesto nº3: Washburn 22, series Hawk. De $1.2 a 2 millones (Bob Marley)


En 1970, Bob Marley personalizó una guitarra Washburn 22, ahora clasificada como un bien nacional por el gobierno de Jamaica, además de ser considerada un icono del reggae, entre las guitarras.

En el puesto nº2: Stratocaster: $2.000.000 de dólares (Jimi Hendrix)


Con esta guitarra, J. Hendrix tocó en Woodstock en 1969. A partir de 1970 hasta 1990 estuvo a cargo del baterista Mitch Mitchell, antes de emerger a la superficie en 1990 en la apertura del nuevo Centro de Artistas Fender, y ese mismo año fue vendida en Sotheby.

Nota: Algunos rumores dicen que Paul Allen (mano derecha de Bill Gates en Microsoft) pagó dos millones de dólares por esta guitarra, en 1998.

En el puesto nº1: Fender Stratocaster: 2.7 millones dólares (varios)


Esta guitarra fue subastada por una organización benéfica, en 2005, en Qatar, para recaudar fondos para Asia. La organización fue creada para ayudar a las víctimas del Tsunami y estuvo coordinada por Bryan Adams y firmada por Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus & Malcolm Young, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore y Def Leppard. Dicha guitarra fue valorada en un principio en  1 millón de dólares y donado a la caridad. Más tarde se vendió de nuevo a un precio de 2,7 millones de dólares, lo que significa que la guitarra ha ayudado con mas de 2 millones de dólares para la caridad de las víctimas.

Fuente: Try Again

5 se han asomado:

Jordi dijo...

La mía me costó 60 euros ....

Anónimo dijo...

wow

Anónimo dijo...

cierto wow

Anónimo dijo...

Súperuachiuau!
Son guitarras de no más de u$s 6000. Es casi increíble que porque las tocó alguien famoso "valgan" lo que valen. Precios ficticios y absurdos.
¿Qué diría Bob Marley?...Un ícono anti sistema como él se reiría del idiota que pagara semejante cantidad por una guitarra.

Anónimo dijo...

Me parece una entrada errónea y la información sesgada. No son las guitarras más caras del mundo, sino que son guitarras por las que se ha pagado una cantidad desorbitada por haber pertenecido a alguien famoso. De hecho una Fender Stratocaster las puedes comprar por unos 600 euros y los modelos más caros pueden superarlos 3000 euros.

Hoy en 'Somos Ochenteros'...

Related Posts with Thumbnails