lunes, 7 de junio de 2010

Londres tendrá el primer reloj lunar de la historia

La artista británica Laura Williams presentó el proyecto del primer reloj lunar el cual busca reconectar a los habitantes de Londres con la naturaleza.

El proyecto llamado "Aluna" que será terminado en 2012 cuenta con una estructura de anillos concéntricos y pretende, de acuerdo con la cadena británica BBC, ser iluminada según la actividad lunar indicando las fases del satélite terrestre, su posición en el cielo y la altura de las mareas.


La palabra "Aluna" proviene de Colombia, de los Kogi, habitantes de la Sierra Nevada de Santa Martha y, y, de acuerdo con el documentalista Alan Ereia, entrevistado por la cadena británica, "en un nivel significa pensamiento y en otro océano. Hablamos del pensamiento como un océano, como algo primordial que precede a la creación misma. Todo el Cosmos, para ellos, fue creado en Aluna, un espacio trascendental".

La estructura que será instalada a orillas del río Támesis será instalado en Londres con motivo de las Olimpíadas, ofreciendo una oportunidad a los londinenses de bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails