martes, 9 de noviembre de 2010

Pensar en Dios baja el estrés a los creyentes y lo sube a los ateos

Pensar en Dios puede ayudar a las personas con fe a sentirse menos alteradas cuando cometen errores, pero tiene justo el efecto contrario en las personas ateas. Esto es lo que revela un estudio en el que se analizó la actividad neuronal de un área concreta del cerebro (la corteza cingulada anterior o ACC) como respuesta ante errores cometidos. Este área está vinculada a los estados de atención o de alerta cuando algo va mal.
Esto es lo que revela un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Toronto Scarborough, en Canadá, y cuyos resultados han aparecido publicados en la revista Psychological Science, editada por la Association for Psychological Science (APS), de Estados Unidos.

Michael Inzlicht, investigador de la Universidad de Toronto Scarborough y uno de los autores del estudio, explica en un comunicado de dicha universidad que, dado que el 85% de la población mundial tiene algún tipo de creencia religiosa, para los psicólogos resulta importante comprender por qué la gente tiene estas creencias, explorar las funciones de la fe y, en definitiva, comprender para qué sirve hasta donde la ciencia alcanza a demostrar.


Fuente: Protestantes

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails