sábado, 22 de mayo de 2010

El misterio de la montaña Untersberg

La montaña Untersberg está situada al sur de Salzburgo, en la cordillera denominada Hohe Tauern, y es un destino muy popular entre excursionistas que quieren gozar de unas vistas espectaculares.

Se cuenta que en agosto de 1987 tres personas fueron a la montaña con la intención de explorar varias cavernas. Nunca regresaron, y el único rastro encontrado fue un coche aparcado en un lugar cercano. Al cabo de tres meses estas personas se pusieron en contacto con sus familias desde un barco que navegaba por el Mar Rojo con destino a Alejandría. Aseguraban no saber cómo habían llegado a ese barco ni a qué iban a Alejandría, tampoco sabían qué habían estado haciendo durante esos tres meses ni qué les había ocurrido cuando estaban dentro de la montaña. Al llegar a Alejandría acudieron al consulado y pudieron regresar a su país de origen.

El Dalai Lama visitó Austria en 1992 y se acercó a la montaña Untersberg, llamándola "el dragón Durmiente" y "el corazón del chakra del mundo".

Otro hecho curioso es la obsesión que tenía Adolf Hitler con esta montaña. Él creía que la montaña le iba a conferir poderes sobrenaturales con los cuales ganaría la guerra que estaba perdiendo, por lo que se mandó construir una casa en la cima de una montaña cercana desde la que se divisaba el Untersberg.


En agosto del 2008 se realizó una expedición a las profundas cavernas de la montaña. Los exploradores tuvieron que regresar después de descender 1.056 metros sin lograr averiguar la profundidad de esas cavernas.

Los periódicos alemanes y austríacos regularmente dan cuenta de desapariciones misteriosas de personas en los alrededores de esta montaña. Personas que no vuelven a ser vistas o que aparecen años más tarde en otros lugares de la Tierra. Y antiguas leyendas hablan de "gente pequeña" y objetos voladores saliendo de la montaña.

¿Qué misterio esconde el Unterberg? Probablemente nunca lleguemos a averiguarlo...

Fuentes:
Der Salzburger Hof
Marcianos
Asusta2

1 comentario :

  1. Vaya con la montañita. Ahora no se si ir o no, igual tiene un atajo a Las Caimán ...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails