lunes, 31 de mayo de 2010

Los niños de las cuevas




Cinco niños que vivían desde su nacimiento en cuevas cavadas por su propio padre y no habían tenido contacto con el exterior fueron rescatados por personal de la Defensa Civil de Colombia, informa hoy el diario El Tiempo.

Los niños, el mayor de once años y el más pequeño de ocho meses, estaban cubiertos con plásticos y ropas recicladas cuando fueron sacados el pasado 14 de mayo de las cuevas, ubicadas cerca del municipio de Turmequé, en el departamento de Boyacá (noreste).

"Como ellos nunca habían tenido contacto con el mundo exterior, transportarlos y asearlos no fue fácil. Cuando les encendieron la televisión, ellos echaron a correr", contó Alirio Garzón, voluntario de la Defensa Civil de Turmequé, a El Tiempo.

De los cinco, una niña de dos años permanece hospitalizada en la ciudad de Tunja, debido al cuadro de desnutrición que presentaba, y los demás quedaron bajo la tutoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El padre de los pequeños, identificado por las autoridades como Bernardo Ariza Calvucho, sufrió un accidente hace años que al parecer le dejó problemas mentales.

Tanto él como su esposa están ahora en paradero desconocido.

Fuente: Yahoo

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails