domingo, 30 de mayo de 2010

Hallan la tumba de un comandante del ejército egipcio de hace más de 3.000 años

Egipto es una mina arqueológica que no para de regalarnos sus tesoros. El último, una tumba de hace más de 3.000 años.

Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de grandes dimensiones del comandante del ejército de Egipto durante la dinastía XIX del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.).

El Consejo Supremo de Antigüedades informó hoy en un comunicado de que la tumba es de Petah Mis, que además de dirigir los Ejércitos ostentaba los títulos de príncipe heredero, escritor de la familia real y el encargado de los almacenes de cereales.

Durante las excavaciones, llevadas a cabo en la necrópolis de Saqara, 40 kilómetros al sur de El Cairo, los arqueólogos hallaron también varias fachadas funerarias en las que aparece el difunto con su familia haciendo ofrendas a los dioses.

Los investigadores encontraron, además, varias estatuas, algunas de ellas completas, del dueño de la tumba, de su esposa y de su hija.

Según la vicepresidenta de la misión de arqueólogos que realizó el descubrimiento, Heba Mustafa, los antiguos cristianos utilizaron las columnas de la tumba para la construcción de varias iglesias.

La tumba fue objeto de robos y saqueos desde la dinastía XIX, según los arqueólogos, que encontraron varias piezas de los muros de la tumba que habían intentado sustraer los ladrones.

La necrópolis monumental de Saqara es conocida por la pirámide escalonada de Zoser y últimamente se han encontrado en ella numerosas tumbas durante excavaciones continuas en esta zona turística.

EFE

1 comentario :

  1. Magnífico hallazgo.
    Lo de los cristianos aprovechando materiales de otros monumentos anteriores para sus templos no es nada nuevo, si no que se lo digan a los romanos ¡Vaya costumbre que tenían de esquilmar lo ajeno!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails