sábado, 26 de junio de 2010

Gary Brooks Faulkner, el 'ninja americano' que viajó a Pakistán para matar a Bin Laden

Lunático para unos, héroe nacional para otros, Gary Brooks Faulkner se ha ganado un hueco en la prensa estadounidense tras embarcarse en la gesta de viajar a Pakistán e intentar matar a Bin Laden. No en vano lo apodan ya 'el ninja americano'... aunque su historia no termina bien.

Gary era un trabajador de la construcción de 50 años de Colorado cuando, el pasado mes de indignado por los atentados del 11's y los "insultos" de Osama Bin Laden al cristianismo decidió viajar a las montañas de Pakistán, cerca de la frontera afgana, para intentar matarlo.

La historia no ha terminado demasiado bien. Armado con un puñal, una pistola, una espada y equipos de iluminación nocturna, las autoridades pakistaníes lo encontraron en en la zona el pasado martes y, según contó un familiar de Brooks Faulkner al canal de televisión ABC7 News en Denver, lo embarcaron en un vuelo hacia Estados Unidos.

"Anoche les dieron la noticia de que ya estaba viajando. Tienen muchas ganas de ver a Gary", dijo el cuñado de Faulkner, John Martin, citado por el sitio web del canal local.

En el momento de su detención el 13 de junio el hermano del obrero lo defendió en la cadena CNN: "Mi hermano no está loco. Él es muy inteligente y adora a su país y no ha olvidado lo que hizo Osama a este país", dijo Scott Faulkner.

Delgado, alto, de cabello largo y barba, Gary Brooks Faulkner fue rápidamente apodado 'El Ninja Americano' en la prensa estadounidense, según la cual se cree que pretendía capturar por su cuenta al líder de Al Qaida para obtener los 25 millones de dólares que ofreció el gobierno de Estados Unidos a quien provea información sobre su paradero.

1 comentario :

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails