miércoles, 2 de junio de 2010

Las mejores teorías conspirativas

11 de septiembre

La última y más grande de las teorías conspirativas, es la que nos lleva hacia una red de otras teorías conspirativas ligadas a la guerra en Irak. La mayoría de nosotros vimos las imágenes de los aviones chocando contra las torres gemelas en el 2001. Sin embargo, muchos testigos que vivieron el ataque terrorista en vivo, aseguran haber oído explosiones en la parte inferior de los edificios, o sea, en el sótano, antes de que los aviones se estrellaran contra el World Trade Center. Además muchos ingenieros afirman –y con muy buenas pruebas que respaldan sus afirmaciones-, que los edificios no pudieron haberse colapsado así teniendo en cuenta la altura en la cual los aviones chocaron con las torres.

Algunas de las “pruebas” que apoyaban el argumento de un ataque terrorista eran, por otro lado, bastante exageradas. Por ejemplo, se encontró un libro en la parte trasera de un coche titulado “Cómo manejar un avión”, que supuestamente pertenecía a uno de los pilotos de los aviones. ¿Es posible que alguien que ha estado planificando un atentado de estas dimensiones durante años no haya aprendido a volar antes de ejecutar su plan? Poco probable.


Los Illuminati y el Nuevo Orden Mundial

El Gran Hermano está aquí, y es real. Al menos si creemos a los teóricos conspirativos. La idea es que los Illuminati (una sociedad antigua e intelectual), un pequeño y elitista grupo de tipos ultra ricos y taimados, quieren tenernos controlados y vigilados como a esclavos, con el objetivo de que trabajemos día y noche para el beneficio de ellos únicamente. También circulan por ahí otros nombres como la Masonería y la Bóveda.

Desde la pirámide y el ojo impresos en el billete de un dólar hasta el GPS y el Banco Federal de los Estados Unidos, son considerados evidencias de que estamos perdiendo nuestra privacidad y nuestros derechos. Y esto es bastante difícil de ignorar, porque teniendo en cuenta de que estamos viviendo en la época más rica y segura de la historia de la humanidad, es bastante raro que, al mismo tiempo, estemos en un estado de angustia permanente.

Teóricos conspirativos asumen que esto no es una coincidencia, y que es más probable que una persona asustada deje monitorizar su privacidad (cámaras de protección en las calles, por ejemplo) y no piense en las consecuencias de sus acciones. Por ejemplo: el GPS en tu móvil puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro en un territorio desconocido. Sin embargo, ¿como te hacen sentir los satélites que pueden acercase a ti hasta 30 cm y que están cargados con cabezas nucleares? ¿Seguro que quieres que apunten a tus bolsillos? Y además, si los satélites te pueden encontrar, ¿quién más puede hacerlo?

Roswell y el Área 51

Pocas horas después de que un platillo volante se estrellase contra el suelo en Roswell, Nuevo Mexico, el ejército y el gobierno norteamericano informaron sobre el tema. Sin embargo, poco tiempo después, la historia sobre lo que realmente pasó esa noche empezó a cambiar. Y después cambió un poco más, y un poco más. Entre las versiones más conocidas del gobierno se encuentran: que era un globo meteorológico, un planeador no tripulado, o incluso que se trataba de un borracho que empezó a imaginarse cosas raras.

El caso es que si de verdad fue éste nuestro primer contacto con una forma de vida extraterrestre, seguramente será la última –hasta que vuelvan a vengarse y a matarnos a todos–.

Estas cosas realmente dan que pensar...

Fuente: Qué ver en Venecia

1 comentario :

  1. a mi siempre me encanta leer teorías conspirativas,nunca me las creo pero son entretenidas de leer

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails