sábado, 12 de junio de 2010

Perfume con atracción felina

Un equipo de científicos ha descubierto que el perfume Obsession for Men de Calvin Klein atrae a los grandes felinos. Por eso los biólogos que buscan jaguares en la jungla de Guatemala lo usan para estudiar a los animales.

La colonia, conocida por su compleja esencia, ayuda a los biólogos Rony García y José Moreira, del Programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés), a atraer a los jaguares hacia las cámaras trampa que usan para investigarlos. De este modo han podido calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada, entre otras cosas.

El descubrimiento de que Obsession for Men actúa como un imán para los jaguares fue el resultado de un experimento en el Zoológico del WCS en el Bronx, en Nueva York (EE.UU.). Tras probar 23 fragancias diferentes, comprobaron que Obsession for Men atrajo más tiempo a los felinos, mientras que L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

El WCS planea expandir el uso del perfume en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años.

Fuente: Muy Interesante

1 comentario :

  1. Con la pasta que valen las colonias y que encima de no comerse uno un rosco, le sigan todos los gatos del barrio

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails