jueves, 26 de mayo de 2011

Abandono en la antigua Unión Soviética

La Unión Soviética ya no existe, pero hay cientos de artefactos y lugares que recuerdan aquella época, abandonados hoy a merced del destino.

1. Pueblo minero de Promyshlenny


Más de 10.000 personas vivieron y trabajaron aquí. A principios de los 90, cuando el socialismo dejó paso al capitalismo, la mina dejó de ser rentable. Cuando fue cortado el suministro de agua, gas y electricidad, sus habitantes tuvieron que marcharse y empezar una nueva vida en los pueblos vecinos.

2. Edificios en construcción abandonados


No hay otro país en el mundo con tal cantidad de edificios abandonados sin terminar. Todo el territorio de la antigua Unión Soviética está plagado de ellos.

3. Búnkeres en la costa del Pacífico


Un complejo de fortificaciones abandonadas diseñadas para proteger contra posibles ataques de Japón se encuentra cerca de Vladivostok. Una gran fortaleza de hormigón con túneles subterráneos que se extienden por millas a lo largo de la costa. Hoy en día, es sólo un lugar interesante para los turistas.

4. Enormes antenas de radar


Equipos increíblemente caros en zonas industriales y de defensa quedaron abandonados. Se pueden encontrar enormes antenas de radar, que costaron millones de dólares, y cuya tecnología ha quedado ya obsoleta.

5. Complejo de misiles


Después de la desintegración de la URSS la carrera de desarme nuclear hizo su trabajo, y estos misiles dejaron de ser útiles. El complejo se encuentra en Letonia y consta de 4 búnkers, una sala de control central y un búnker de apoyo técnico.

6. Base de submarinos en la costa de Crimea


Se trataba de una base secreta cercana a Sebastopol. Las personas que trabajaban en este centro tenían prohibido visitar a sus familias sin un permiso especial del gobierno. Los submarinos acabaron en la chatarra pero el lugar se ha conservado bastante bien y es muy visitado por los turistas.

7. Gulag en Siberia


Campamento formado por barracas de madera en las que se hacinaban los presos políticos. Cada vez están más deterioradas por el abandono y los animales salvajes campan a sus anchas.


Imágenes | English Russia


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails