lunes, 23 de mayo de 2011

Un tornado arrasa una ciudad estadounidense

Gran parte de la ciudad de Joplin, al suroeste de Missouri, ha amanecido en ruinas después de que un enorme tornado atravesara la zona, matando al menos a 90 personas. Las autoridades creen que la cifra de muertos aumentará a lo largo del día.

El tornado tocó tierra alrededor de las 6 de la tarde del domingo (hora local), destrozando edificios, provocando incendios, arrancando árboles y destrozando coches.


Los habitantes de Joplin apenas tuvieron tiempo de ponerse a salvo, ya que recibieron el aviso de que se acercaba el tornado tan sólo 24 minutos antes. Al menos 2.000 edificios resultaron dañados, entre ellos una residencia de ancianos, varias escuelas y un parque de bomberos.

Doug Cramer, del Servicio Meteorológico Nacional, afirma que "es muy raro que se produzcan tornados de este tipo, pero aún es más raro que ocurra en una zona tan densamente poblada como Joplin".


Después de una larga noche, al salir el sol los vecinos han contemplado horrorizados el panorama desolador que ha dejado el tornado. Pocos árboles han quedado en pie después de la catástrofe.


Imágenes | El País


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails