domingo, 29 de mayo de 2011

Irán crea su propio Internet

Irán ha declarado la guerra a Internet. En un nuevo esfuerzo por parte de las autoridades iraníes para disminuir las influencias de Occidente están creando su propia red, según publica el Wall Street Journal.

El jefe de Telecomunicaciones de Irán afirma que, dentro de dos años, todos los iraníes se verán obligados a utilizar un Internet interno, controlado por el Estado y por lo tanto censurado. Incluso antes es posible que alrededor del 60 por ciento de los hogares y las empresas estén en la nueva red. El estado iraní lo ve como una manera de defender los valores morales islámicos.

Esta idea ha surgido a raíz de la proliferación de blogs a favor de la democracia y en contra de la opresión del régimen iraní. Altos funcionarios del país quieren regular internet para detener lo que ellos ven como una amenaza por parte de Occidente.

Irán pondrá en marcha una red paralela a la actual y posteriormente se realizará el cambio total y definitivo. También obligarán a utilizar un sistema operativo propio en lugar de Windows, así como un buscador llamado "Ya Hagh", que significa literalmente "Oh, Justicia".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails