lunes, 30 de mayo de 2011

Ciudad subterránea en Australia




Coober Pedy es el nombre de ese sitio que, a simple vista, es un pueblo minero más. Excavaciones, maquinaria, polvo rojizo y un paisaje desértico son las características del lugar ubicado 850 kilómetros al norte de Adelaida o 690 kilómetros al sur de Alice Springs, en Australia. Claro que esas son las características de la superficie, muy distintas a lo que encontrarás si investigas lo que hay debajo del suelo… hoteles, iglesias, restaurantes, comercios, casas de familia y galerías de arte. Es que el 50 por ciento de los habitantes del lugar vive en casas excavadas debajo de la tierra, que los locales llaman dugouts. No por nada Coober Pedy es tan sólo un anglicismo del nombre indígena Kupa Piti que significa "hombre blanco en un agujero".


La ciudad nació después de que, en 1915, se hallara un inmenso ópalo, lo que desató la Fiebre del Ópalo que convirtió a esta parte del desierto en un lugar plagado de agujeros y túneles hechos por quienes buscaban esa bella piedra. Más tarde llegaron al lugar inmigrantes yugoslavos y serbios que se instalaron a vivir bajo tierra y construyeron la primera iglesia serbia subterránea con paredes de tierra comprimida.


El clima tórrido, tan difícil de soportar hace que valga la pena entrar a estas casas de paredes de tierra compacta para entender por qué todos siguen habitando este sitio fresco y protegido del sol abrasador. En esas construcciones no falta ningún elemento de confort y la luz eléctrica está encendida todo el día.


En esta ciudad está el Desert Cave Hotel, que es el único hotel bajo tierra del mundo.



Información | Viaje Oceanía
Crédito de las imágenes | xsefoto


1 comentario :

  1. mUY INTERESANTE Y CURIOSAS ESTAS CASAS. Gracias por compartir esta curiosidad. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces serán eliminados automáticamente.

Related Posts with Thumbnails